DEPORTES › TENIS RAFAEL NADAL HIZO SU PRESENTACIóN OFICIAL EN EL ARGENTINA OPEN

“Apunto a intentar dar lo máximo”

El ex número uno del mundo ofreció una conferencia, donde habló sobre sus expectativas para la temporada, elogió a la organización por la calidad del cuadro de jugadores, y hasta brindó unas palabras de aliento para el regreso de Juan Martín Del Potro al circuito.

 Por Facundo Martínez

La tranquilidad que transmite Rafael Nadal es sorprendente. El ex número uno del mundo, el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia, se presentó en la tarde de ayer en la sala de prensa del ATP 250 de Buenos Aires y habló sobre lo ocurrido en el Abierto de Australia, donde se fue en primera ronda, y de sus expectativas para esta temporada. También felicitó a la organización del Argentina Open por la calidad del cuadro de jugadores en la presente edición. “Lo único que puedo hacer es estar agradecido a Buenos Aires y a la Argentina. Siempre que vengo a este país me voy con una energía positiva muy grande”, comentó el actual número cinco del ranking y primera cabeza de serie del torneo, en el que debutará directamente en los octavos de final ante el vencedor de duelo entre el tandilense Juan Mónaco, a quien derrotó en la final del año pasado, y el italiano Marco Cecchinato.

Seguro en cada una de sus respuestas, Nadal afrontó con la conferencia de prensa con absoluta serenidad. “No creo que las comparaciones sean buenas. En este 2016 sólo jugué dos torneos. El año pasado tuve una mala temporada y terminé en el número 5. Este año tuve un accidente en el Abierto de Australia –cayó en primera ronda frente a su compatriota Fernando Verdasco–, pero espero poder este año dar lo mejor de mí”, inició el mallorquín. Luego, con respecto a sus expectativas para el año que comienza, comentó: “Apunto como siempre a intentar dar el máximo. Y las cosas pueden salir bien como Doha, o salir mal como ocurrió en Australia. Evidente la derrota de Australia fue una derrota que no me gustó, pero eso es algo que no puedo solucionar ahora. Creo que hice bien las cosas en la preparación, y que estas no salieron como esperaba. Tuve un día que no fue el adecuado, pero sé que tengo que seguir trabajando con la misma ilusión y la misma energía. El fin es intentar pelear el máximo de torneos posibles y llegar al final de la temporada en lo más alto posible. Mi ilusión es lo que tengo por delante: Buenos Aires, Río y después Indian Wells”.

Justamente, la temprana derrota en Australia facilitó el cambio de planes de Nadal con respecto a la defensa del título obtenido el año pasado que hará esta semana en el Argentina Open. “Si el resultado en Australia hubiera sido mejor, probablemente no hubiera estado aquí. Este año el torneo de Buenos Aires no estaba en mis planes, pero desde el primer minuto que perdí en Australia, en mi cabeza no había otra opción que volver aquí”, comentó el actual número cinco del ranking ATP y ganador de 14 torneos de Grand Slam.

El español aprovechó la oportunidad para elogiar la calidad del cuadro principal del torneo que en esta edición contará con cuatro jugadores dentro del top 12 del ranking, ya que además de nadal estará el español David Ferrer, número 6 del ranking (ver aparte), el francés JoWilfried Tsonga (9) y el estadounidense John Isner (12). “El torneo está complicado hay mucha gente de buen nivel. Siento alegría por los que organizan el torneo. Creo que argentina es un país que ama el tenis y tener un torneo con tantos jugadores de tanto nivel es una motivación muy buena”, comentó Nadal, cuyo debut será directamente en segunda ronda ante el vencedor del duelo que jugaran esta noche su amigo Pico Mónaco y Cechinatto.

Por último, Nadal se refirió al regreso del tandilense Juan Martín del Potro a la competencia, “Juan Martín se va a reinsertar bien si está bien físicamente. El talento y el tenis no le va a fallar y la motivación tampoco. Le deseo lo mejor”.

Compartir: 

Twitter
 

“Este año tuve un accidente en Australia, pero espero poder dar lo mejor de mí este año”, dijo el español.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.