DEPORTES › NEWELL’S GOLEó A RACING, QUE FUE UN FESTIVAL DE ERRORES DEFENSIVOS CUANDO CINCO GOLES EXPLICAN TODO

Cuando cinco goles explican todo

El equipo local, con entrenador interino, fue muy superior al de Facundo Sava y ganó con dos tantos de Maxi Rodríguez, uno de Insúa, otro de Advíncula y el restante de Schmidt en contra, aunque la diferencia pudo ser todavía mayor.

 Por Miguel Hein

Newell’s goleó ayer 5-0 a Racing en el Coloso del Parque y recompuso la inexpresiva imagen que había dejado el domingo pasado en el clásico ante Central.

El partido fue un duelo entre dos necesitados, por resultados (el equipo de Facundo Sava tiene un solo punto en el campeonato, producto del empate ante San Martín, pues en el debut cayó ante Atlético Tucumán, mientras que el del técnico interino Juan Pablo Vojvoda consiguió frente a la Academia sus primeros tres puntos) y por rendimiento futbolístico.

Los de Avellaneda exhibieron una debilidad defensiva inusual en los ya lejanos tiempos de Cocca. Con los cinco goles de ayer, Racing recibió nueve goles en apenas tres partidos. Y Newell’s supo explotar cada uno de esos yerros defensivos y concretó una goleada impensada para los hinchas que siguieron el desempeño ante su rival de ciudad.

En los minutos iniciales, los visitantes mostraron su mejor cara, aunque sin crear ocasiones para desequilibrar el tanteador. Apenas un remate de larga distancia de Camacho que Unsain sacó al corner. Pero fue una gota de agua en el desierto. Con el correr de la etapa, Mateo se adueñó del mediocampo y empezó a distribuir la pelota muy acertadamente. En una de esas jugadas, Advíncula dejó en ridículo a Voboril y sacó el centro de zurda al segundo palo. Hasta allí llegó como una tromba Insúa, que le ganó al cierre de Pereyra y puso el 1-0.

Diez minutos después, Schmidt intentó despejar la pelota en el área chica y su cabezazo dejó en el piso descolocado a Saja y se transformó en el 2-0. Trascartón, la Academia se quedó con diez, por la expulsión de Ricardo Noir, tras una fuerte infracción sobre Mateo.

En el complemento, las diferencias se hicieron abismales. El local acumuló situaciones de gol, por méritos propios y por las deficiencias en el retroceso de Racing. Por eso no extrañó que a los 62 minutos llegara el 3-0, a través de Advíncula. El cuarto fue por otro centro de Advíncula, esta vez mandado al fondo del arco por Maxi Rodríguez de cabeza. Y el quinto significó el doblete de Maxi, que marcó luego de dejar a Campi dando vueltas como un trompo.

No reaccionó nunca Racing. Su actuación fue tan floja que no le queda nada mal el calificativo de papelón.

5- NEWEL’S

Unsain; Cáceres, Formiliano, Domínguez, Insúa; Advíncula, Mateo, M. Rodríguez, D. Rodríguez; Scocco, Boyé.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

0- RACING

Saja; Schmidt, Vittor, Campi, Voboril; Pereyra, Vismara, Camacho; De Paul; Noir, López.

DT: Facundo Sava.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Juan P. Pompei.

Goles: 29m Insúa (N); 39m Schmidt (N), en contra; 62m Advíncula (N); 81m M. Rodríguez; 89m M. Rodríguez(N).

Cambios: 60m R. Martínez por Camacho(R); 64m Formica por Scocco (N); 65m Díaz por Pereyra (R); 70m Mugni por D. Rodríguez (N); 75m L. Martínez por López(R); 78m Villalba por Mateo (N).

Incidencias: 40m expulsado Noir (R), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

La emoción de Advíncula en el festejo con Maxi Rodríguez.
Imagen: Sebastián Granata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.