DEPORTES › RIVER Y BOCA SE ENFRENTAN ESTA TARDE EN EL MONUMENTAL

El Superclásico del despegue

Los dos equipos llegan a este duelo necesitados de un triunfo que les permita encaminar su suerte en el torneo local. El interzonal de la sexta fecha tendrá como adicional el duelo entre el Muñeco y el Mellizo, ahora como entrenadores.

River y Boca disputarán hoy en el Monumental un Superclásico clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el título del Torneo de Primera División. El partido interzonal de la sexta fecha será arbitrado por Patricio Loustau, comenzará a las 17 y podrá verse en directo por América, Telefe y El Trece.

Uno y otro están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la pugna por el título.

River (7 puntos) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o al menos mantener la distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la Zona 1, que hoy recibirá a Banfield.

Boca (7), que estrenará al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que el viernes goleó 3-0 a Newell’s.

Si bien sus campañas en el torneo local son idénticas (2-1-2), la realidad muestra a un River mejor encaminado en la Libertadores (debutó con goleada ante Trujillanos en Venezuela) y con una identidad más definida en relación con un rival que todavía no ganó en la Copa y que acaba de cambiar a su entrenador.

A Marcelo Gallardo, conductor del equipo millonario, le sobra crédito en Núñez y ello representa una ventaja al momento de encarar partidos como los superclásicos, que para bien o mal, siempre funcionan como bisagras para el resto de la temporada. El Muñeco asumió que a River, por los puntos dejados en el camino, “sólo le sirve ganar”.

Boca, por su parte, vivió una semana vertiginosa después del traspié en el Cilindro, que sentenció la suerte del despedido Rodolfo Arruabarrena, quien fue sucedido en el cargo por el Mellizo Guillermo, que hizo su presentación el miércoles y al día siguiente debutó con un empate sin goles ante Racing en una Bombonera vacía debido a una sanción impuesta por la Conmebol. Con respecto a ese partido, el DT presentaría dos cambios, el ingreso de Bentancur por Meli y Palacios por Chávez.

Por torneos locales, Boca no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.

Compartir: 

Twitter
 

El Mellizo Guillermo y el Muñeco Gallardo, dos viejos rivales.
Imagen: AFP & Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.