DEPORTES › TENIS DEL POTRO DEBUTó EN INDIAN WELLS CON UN TRIUNFO HOLGADO

“Estoy sorprendido con mi nivel”

El tandilense avanzó en la madrugada de ayer a la segunda ronda del Masters 1000 que se juega en Estados Unidos y del que fue finalista en 2013. Derrotó por 6-4 y 6-0 al local Tim Smyczec y hoy tendrá una parada brava frente a Berdych.

Juan Martín Del Potro debutó con un cómodo triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells al ganarle en sets corridos al estadounidense Tim Smyczek por 6-4 y 6-0. El tandilense, que ingresó al torneo con una invitación especial (wild card), necesitó de 69 minutos para imponerse al número 116 del mundo. Su próximo rival, el más difícil desde que volvió al circuito, será el checo Tomas Berdych, séptimo en el ranking ATP.

“Creo que jugué bien, pero lo importante es que estoy muy feliz de estar jugando al tenis de nuevo”, sostuvo Del Potro después del triunfo. Para el jugador de 27 años, “es muy bueno estar en este gran torneo, jugar en la cancha central y estar cerca de los mejores. Es muy positivo estar acá y estoy sorprendido con mi nivel, no esperaba jugar tan bien”, agregó.

Nuevamente, como ocurrió en Delray Beach, donde volvió a competir tras casi un año de inactividad, Del Potro estuvo sólido, se mostró rápido y agresivo desde el fondo de la cancha y con su saque.

El ganador del US Open en 2009, que en este momento ocupa el puesto 420º, deberá mostrar parte del repertorio que exhibió por aquel entonces para tener chances ante el checo, sexto preclasificado del certamen. Será el séptimo duelo de un historial que favorece al argentino con cuatro triunfos y dos derrotas. Aunque en este caso el mayor desafío para el tandilense radica en saber si podrá mostrarse competitivo ante la potencia del europeo. El torneo estadounidense, el primero de la categoría Masters 1000 en el año, se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de seis millones de dólares en premios. La última vez que Del Potro jugó este certamen fue en 2013, cuando perdió en la final ante el español Rafael Nadal.

En busca de la tercera ronda, el bahiense Guido Pella, mejor raqueta argentina en el puesto 40º, se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas (25º); el correntino Leonardo Mayer (46) se medirá frente al serbio Victor Troicki (23) y Federico Delbonis (53) lo hará ante el portugués Joao Sousa (37).

Al cierre de esta edición, Juan Mónaco (98º) hacía su debut ante el alemán Michael Berrer (112º). Como su coterráneo Del Potro, el tandilense fue operado de su muñeca en agosto de 2015 y busca su puesta a punto.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro necesitó poco más de una hora para vencer a Smyczec.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.