DEPORTES › FUTBOL RACING VENCIó AL LíDER LANúS CERCA DEL FINAL DEL ENCUENTRO

Es la Academia de emociones

En una noche que comenzó con el homenaje a Roberto Perfumo, el conjunto de Avellaneda pudo reaccionar para desnivelar y llevarse el triunfo. Los goles del ganador fueron convertidos por Romero y Milito, y el chico Almirón para el visitante.

Racing venció 2-1 a Lanús en el Cilindro y acortó la distancia que lo separa de la cima del grupo 2, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División. Los goles de Racing los hicieron el paraguayo Oscar Romero y Diego Milito, en tanto el guaraní Miguel Almirón había empatado transitoriamente. Lanús, que perdió así su condición de invicto, lidera la zona con 16 puntos, mientras que Racing totaliza ahora 11 unidades.

Racing salió a jugar el partido con el vértigo que le imprime en cada comienzo. Con mucha presión sobre el campo rival y lanzando a los volantes externos en velocidad, se le plantó al líder. El equipo visitante se vio sorprendido por esa predisposición del local, y aguantó en su terreno con dos líneas de cuatro hombres bien ubicadas.

A pesar de ese pequeño dominio de Racing, el local no podía llegar con profundidad a los últimos metros, y todo se hacía muy friccionado. Diego Milito fue el que pudo escapar de su marcador, recién a los 13 minutos, y su remate desde la derecha fue atrapado por Monetti.

Lanús pudo contestar llegando a la media hora de juego, cuando Acosta apareció por la izquierda, ingresó al área, pero en el momento de definir no tuvo precisión y le erró al arco. En ese momento, Racing parecía perdido y no podía conectar sus líneas. Como el visitante tampoco daba respuesta, el desarrollo se hacía deslucido.

En final de la primera etapa llegó el desahogo para los hinchas locales. Un minuto antes del final, Romero quitó una pelota a los defensores de Lanús, la abrió a la izquierda para Milito, éste llegó hasta el área y habilitó de nuevo al paraguayo, quien definió con un zurdazo cruzado para marcar el gol. Monetti mostró una débil respuesta.

El rendimiento del local bajó en el segundo período, en el que le cedió el protagonismo a Lanús, con la intención de aprovechar algún descuido para liquidarlo con alguna réplica. Si bien a Lanús le costó encontrar los caminos al arco del adversario, Román Martínez le dio una chance a Acosta y éste remató desviado.

Lanús insistió apostando al juego colectivo, y así convirtió uno de los mejores goles del año, a los 28 minutos, haciendo 14 pases hasta culminar la jugada con una brillante triangulación entre Acosta, Sand y Almirón.

El empate parecía reflejar bien lo que había sido el desarrollo del encuentro. Sin embargo, Racing ambicionaba más: a los 35, Lisandro López le robó la pelota a Velázquez en la salida de Lanús, encaró en velocidad y habilitó a Milito, quien definió magistralmente, abajo y a la izquierda, para marcar el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Racing visitará a Rafaela y Lanús recibirá nada menos que a Boca.

Estadio: Racing. Arbitro: Diego Abal.

Goles: 44m Romero (R); 73m M. Almirón (L); 80m Milito (R).

Cambios: 53m G. Díaz por Pillud (R), 58m M. Almirón por Mouche (L), 71m O. Benítez por Aguirre (L), 74m L. López por Acuña (R), 84m De Paul por R. Martínez, 87m V. Ayala por R. Martínez (L).

Compartir: 

Twitter
 

Milito festeja junto a Romero el primer gol de Racing, convertido por el paraguayo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.