DEPORTES › EL ENTRENADOR DE BOCA APUNTó CUáL ES LA MAYOR NECESIDAD DEL EQUIPO

“Nos falta un jugador de área”

El Mellizo Guillermo remarcó la carencia de un centrodelantero tras la salida de Calleri y la lesión de Osvaldo, quien recién volverá a hacer fútbol la semana que viene. Y les dio descanso al Cata Díaz y a Alexis Rolín, con molestias musculares.

Luego de tres partidos al frente del equipo, con tres empates y sólo un gol convertido, Guillermo Barros Schelotto reconoció que a Boca le “falta ese jugador que todos tienen en el área. Jonathan Calleri se fue y podría ser (Daniel) Osvaldo, pero se está recuperando”. A su vez, el técnico no podrá contar para el duelo del lunes ante Unión con los defensores Daniel Díaz y Alexis Rolín, que se lesionaron y le dejarían su lugar en la zaga a Fernando Tobio y Juan Manuel Insaurralde.

En su etapa de futbolista y luego en Lanús, donde comenzó su carrera detrás de la línea de cal, siempre tuvo en la mira el arco rival. Sin embargo, todavía no encontró la receta para que su nuevo equipo lo consiga emular. “En Lanús tenía jugadores rápidos, como el Laucha Acosta y Junior Benítez. Hay que buscar poder hacerlo (el 4-3-3), pero porque sea mi preferido no lo voy a imponer. Hay que ir viendo con el correr de los partidos”, contó el mellizo en Radio Continental. También remarcó que ante la ausencia de un referente de área “lo hago subir a (Carlos) Tevez”.

Sobre el ex atacante del seleccionado italiano, que trabajó con pelota por primera vez luego de casi un mes por la fractura de un dedo del pie, Barros Schelotto anticipó que Osvaldo “la semana que viene entrenará con todos” y podría reaparecer el domingo 20 de marzo frente a Lanús. Además, el técnico boquense aseguró que en los tres partidos que dirigió a su nuevo equipo “se vieron cosas positivas”, aunque todavía está pendiente el triunfo. “Había una preocupación importante. Boca es deportivo ganar y para ganar tenés que estar bien. No podés regalar nada”, enfatizó.

En esa línea, el entrenador descartó al defensor Daniel Díaz para el partido contra Unión, tras la molestia en el músculo posterior del muslo izquierdo que le impidió terminar el partido del jueves por la noche ante Bolívar y que lo llevó a abandonar la práctica que el plantel realizaba ayer en el complejo Pedro Pompilio para realizarse estudios. “El Cata tuvo una contractura en el partido con River y se resintió con Bolívar. Dependerá de cómo sigue, pero lo más seguro es que no esté”, añadió. Tampoco lo hará el uruguayo Alexis Rolín, quien se lesionó el tobillo derecho en la práctica y abandonó el predio utilizando muletas.

Al pedirle un análisis sobre el rendimiento de Boca contra el conjunto paceño, Guillermo comentó: “Pudimos jugar en la altura de igual a igual, con gran personalidad en el segundo tiempo”. Y para cerrar, mandó mensajes con claros destinatarios. Recordando lo que pasó ante River, dijo que “aún cansados no nos pudieron ganar”. Para su plantel, que “todos se tienen que mentalizar porque les va a tocar jugar y tienen que rendir”.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Barros Schelotto: su equipo anotó un solo gol en tres partidos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.