DEPORTES › BáSQUETBOL OLíMPICO

Grupo de la muerte

“No veo al otro grupo tan poderoso como el nuestro. Si bien el candidato está en el otro, el grupo de la muerte es el nuestro”, consideró ayer el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández (foto), tras conocer los rivales que el equipo nacional deberán enfrentar en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y advirtió que “van a ser todas finales”.

El sorteo que se realizó ayer en la sede de la FIBA en Mies, Suiza, determinó que Argentina integre el Grupo B del certamen olímpico junto con España, el local Brasil, Lituania y Nigeria, y un sexto equipo se saldrá de un repechaje. La selección nacional debutará el 7 de agosto ante el equipo africano, y luego enfrentará el 9 al ganador del repechaje 3, el 11 a Lituania, el 13 a Brasil y completará la fase inicial el 15 ante España. Según consideró Hernández, en ese grupo hay “tres candidatos a medallas” como “Brasil por ser local, Lituania por ser Lituania y España (porque) es el equipo de mejor performance después de Estados Unidos en los últimos 15 años”. “Van a ser todas finales, es un grupo casi de cuartos de final de un mundial pero hay que jugarlo y ver cómo esta cada uno”, completó Hernández, quien de todos modos aclaró que “siempre en las previas todo parece más duro o más fácil y cambia” y destacó que “hay que ver cómo llegan los equipos al torneo”.

En tanto que el Grupo A lo conforman Estados Unidos (último bicampeón olímpico), China, Australia, Venezuela y los ganadores de los repechajes 1 y 2.

Las últimas tres plazas para ingresar a los Juegos se disputarán entre el 4 y el 10 de julio en Italia, Serbia y Filipinas. Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez competirán en la sede Turín; Serbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón y Letonia lo harán en la sede Belgrado; y Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda irán en busca del pasaje olímpico en la sede Manila.

En Río 2016 los seis participantes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos y accederán a la siguiente fase los cuatro mejores equipos para luego enfrentarse en duelos de eliminación directa.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.