DEPORTES › JUEGA ANTE THE STRONGEST POR EL GRUPO 1 DE LA LIBERTADORES

River va por la recuperación

Con el regreso al arco de Marcelo Barovero, el equipo de Marcelo Gallardo buscará poner fin a una racha de seis partidos sin victorias y quedarse con el liderazgo de la zona que ostenta el rival de esta noche.

El delantero de River Lucas Alario lamentó ayer el presente en el torneo local y se ilusionó con que esta noche una victoria lleve al equipo a la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores. “No estamos como queríamos. Desgraciadamente quedamos muy lejos en el torneo. Mañana (hoy) tenemos un partido de Copa y ganando vamos a ver el grupo de otra manera”, sostuvo el delantero. Alario participó junto a otros futbolistas, entre ellos Leonardo Pisculichi, de la presentación de la nueva camiseta (ver aparte) alternativa, alusiva a los 30 años del triunfo sobre Boca en la Bombonera, con sendos goles de Norberto Alonso y el sello distintivo de haberse jugado con una pelota naranja.

Alario dijo no entender bien el motivo de la diferencia de River entre una competencia y otra. “Claro que preocupa. Mirar la tabla y ver a River que está lejos es algo feo”, reconoció.

River contará para hoy con la vuelta de Marcelo Barovero, luego de reponerse de un traumatismo en la zona costal, que le dejó el amistoso ante Peñarol por los festejos de la inauguración del estadio Campeón del Siglo del conjunto uruguayo.

Por el lado de los bolivianos, Alejandro Chumacero, autor del empate agónico ante River en La Paz, y Luis Martelli estarán de regreso después de llegar lesionados de los partidos del seleccionado de su país.

El arquero de The Strongest, Daniel Vaca, consideró que sería “un suicidio” pretender “jugar al ritmo de River” en el Monumental, pese a que su equipo es el líder de la zona. “Somos conscientes de que no podemos pretender jugar al ritmo que quiera hacer River porque sería un suicidio. Tenemos que tener orden y tratar de tener el balón y crear situaciones”, dijo Vaca en una entrevista con radio FM ESPN.

El jugador remarcó que hicieron “un gran partido en San Pablo”, en el debut en la Copa y que ahora van “a tratar de congelar el partido por momentos”. “Ya demostramos que se puede cuando ves el grupo y nos encontramos primeros con siete puntos. Nos ganamos eso, ese lugar. Estamos con mucha confianza de hacer un gran partido mañana”, insistió confiado Vaca. El arquero aclaró además que es “fanático” de Boca.

Compartir: 

Twitter
 

Esta noche, en el Monumental, Alario buscará aportarle su cuota de gol a River.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.