DEPORTES › TENIS VICTORIAS Y DERROTAS DE LOS ARGENTINOS EN EL ATP DE HOUSTON

Mónaco sí, Schwartzman no

El tenista tandilense arrancó el torneo con una victoria en tres sets ante el austríaco Melzer, mientras que el bonaerense cayó sin atenuantes frente al chipriota Bagdhatis. Anoche jugaba Charly Berlocq ante el español Verdasco.

El tandilense Juan Mónaco debutó con una victoria sobre el austríaco Gerald Melzer por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 en el abierto de tenis de Houston, y en la próxima ronda se medirá con el francés Benoit Paire. El que no tuvo suerte ayer fue el bonaerense Diego Schwartzman, quien sufrió una contundente derrota frente al veterano chipriota Marco Baghdatis por doble 6-0. Tampoco pudo ganar ayer Nicolás Kicker, quien había avanzado al cuadro principal desde las clasificación y ayer cayó en primera ronda ante el estadounidense Tim Smyczek por 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

“Enfrente había un rival que no tenía nada que perder, que soltó su tenis, que está en el mejor momento de su carrera, que luchó hasta el final. Lo que rescato es que a pesar de eso seguí luchando en el tercer set, lo pude cerrar bien, ganar y eso es lo importante”, destacó Mónaco (148 del ranking y campeón en Houston en 2012), quien desperdició ante Melzer (117) tres pelotas de partido en la segunda manga. “Me cuesta todavía ejecutar lo que sé que puedo hacer, pero voy por el buen camino”, agregó. Mónaco jugará en segunda ronda frente Parie, “es un partido en arcilla y contra este tipo de jugadores tengo que imponer mi ritmo y si estoy bien puedo ganarle”, remarcó.

Por su parte, Schwartzman (88) no tuvo oportunidades frente el chipriota Baghdatis (39). El veterano fue una aplanadora para el argentino, que cayó por 6-0 y 6-0 y así se despidió del torneo ATP 250 que se juega sobre polvo de ladrillo. Baghdatis jugará en segunda ronda ante el ganador del partido que disputaban anoche Charly Berlocq y el español Fernando Verdasco.

Tampoco pudo ganar Kicker, pese a que jugó mejor que su rival y se llevó la primera manga por 6-4, pero luego sufrió el potente saque del estadounidense Smyczek, quien se llevó la segunda manga en el tie break (7-3) y luego cerró su victoria por 6-4 y un total de once aces contra solo uno del argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Pico Mónaco avanzó a la segunda ronda del torneo que ganó en 2012.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.