DEPORTES › FUTBOL > UNA ENéRGICA CHARLA DE GUILLERMO POR LA DERROTA ANTE TIGRE

Tiempos turbulentos en Boca

De cara al partido de mañana ante Racing, el técnico les reclamó a los jugadores esforzarse para tener un rendimiento acorde con la historia del club. Orion se retiró caminando con dificultad, pero llegaría en condiciones de ser titular.

La derrota del domingo a la noche ante Tigre, por el campeonato de Primera División, volvió a traer aires de tormenta en La Boca, justo cuando el equipo de los Mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto tiene ante un sí un partido importantísimo para ser dueño de su futuro en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Si el Xeneize no obtiene un resultado positivo el miércoles en su visita a Racing en Avellaneda, su suerte en el certamen continental podría quedar atada a lo que hagan Bolívar y Deportivo Cali.

Tras la caída en Victoria frente al conjunto de Pedro Troglio, Guillermo había hablado de “falta de rebeldía”, Ayer a la mañana, en la vuelta a las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio, el entrenador retomó esos conceptos en una enérgica charla con los jugadores y les reclamó que estén dispuestos a rendir como lo exige la historia del club.

Concluido el monólogo, el Mellizo desplegó a todos jugadores sobre el campo de juego, cada uno en su puesto, y recorrió cada sector del campo para teorizar sobre conceptos del juego. Por caso, agrupados por parejas o tríos, Jonathan Silva y el colombiano Frank Fabra recibieron instrucción sobre el puesto de lateral izquierdo; Fernando Gago y Andrés Cubas, en lo referido a la función de mediocampista central; y Carlos Tevez y Andrés Chávez, para la tarea de centrodelantero. Luego, el técnico pidió un balón a sus ayudantes y ensayó las ideas repasadas en su exposición.

Sin embargo, el mensaje de Barros Schelotto no terminó ahí, porque más tarde, y a la vista de toda la prensa, llamó a Tevez y mantuvo con él un diálogo a solas por un lapso de treinta minutos. Guillermo realizaba gestos ampulosos y el Apache, en cambio, tapaba su boca con las manos para contestarle al entrenador. A continuación, convocó al Cata Díaz, a solas, e intercambiaron conceptos durante 10 minutos.

Por otra parte, según el parte médico oficial luego del partido con Tigre, Agustín Orion sufrió un traumatismo en el muslo derecho. El arquero se retiró de la práctica de fútbol con una venda sobre el muslo derecho y con cierta dificultad para caminar, pero fue incluido en la lista de concentrados y, de esa manera, su presencia en el Cilindro no correría riesgos. En cambio, quedó confirmado que el uruguayo Bentancur sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo marginará del compromiso por la fase de grupos del máximo certamen continental, entre otros. De esta manera, el probable equipo para mañana sería Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra o Silva; Cubas, Gago, Lodeiro o Pérez; Pavón, Tevez y Carrizo.

Compartir: 

Twitter

Tras hablar con el grupo, el Mellizo lo hizo a solas con Tevez y luego con el Cata Díaz.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.