DEPORTES › LE GANó 3-2 A ATLéTICO TUCUMáN Y SE MANTIENE EN LA PELEA CON LANúS

Estudiantes festejó de penal

Jugando con un hombre menos desde el primer tiempo, el equipo de Nelson Vivas llegó al triunfo en tiempo de descuento, con un penal polémico cuya ejecución el árbitro hizo repetir porque Lucchetti lo había atajado adelantándose.

En tiempo de descuento, con un penal polémico, Estudiantes derrotó 3-2 a Atlético Tucumán y quedó como único escolta de Lanús en la Zona 2.

Apenas habían intercambiado algunos avances cuando Atlético aprovechó un error del local y se puso en ventaja. El gol lo convirtió Aliendro, definiendo ante Andújar tras el buen pase de Menéndez.

No se conformó el conjunto de Azconzábal. Siguió presionando en el medio para hacerse de la pelota, y al conseguirla generaba ataques rápidos y muy verticales. El Pincha, mientras tanto, mostraba muchos errores defensivos, como aquel que en el minuto 14 casi permite el segundo de los tucumanos. Y en ataque, los de Vivas buscaban por las bandas. En una de esas jugadas, habilitaron a la Gata Fernández, que fue derribado antes de entrar al área. Tiro libre que el mismo Fernández ejecutó de inmejorable manera, ante un Lucchetti que nada pudo hacer para impedir el 1-1.

La igualdad cambió el partido. Ya no hubo un dominador claro. En ese contexto se dio la expulsión de Auzqui, por un exceso verbal. Y cuando los tucumanos buscaban aprovechar ese hombre de más, Estudiantes los sorprendió. Tras una mala salida luego de un tiro libre, la pelota le llegó a la Gata Fernández, en el sector izquierdo del área grande. El hábil volante enganchó y sacó un potente derechazo. 2-1, con uno menos.

En el complemento, el local se agrupó en su campo, parado para contragolpear. Atlético controló terreno y pelota, pero no generaba llegadas claras. Sin embargo, su insistencia tuvo premio. Cuando el partido terminaba, Sbuttoni cabeceó un centro en el segundo palo, los defensores pinchas no la pudieron sacar y Menéndez desde el piso la empujó para el 2-2. No había tiempo para más, aunque los de Vivas se lo hicieron. Sacaron un largo pelotazo para Talpone. El juvenil entró al área y tras rematar chocó con Lucchetti. El árbitro dio penal. Pateó Schunke y atajó el uno de Atlético. Pero el juez de línea determinó que se adelantó y Espinoza hizo repetir la ejecución. Esta vez, Schunke no falló. 3-2 y pitazo final.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

El círculo de la felicidad para rodear a Fernández, el goleador pincha.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.