DEPORTES › DERROTO 2-0 A RAFAELA, PERO NO PUDO EVITAR EL DESCENSO

Sin milagro para Argentinos

El equipo de La Paternal logró su primera victoria como visitante en el torneo, pero la floja campaña lo condenó a jugar el segundo semestre en el Nacional B. “Pensábamos que podíamos llegar a una final de desempate. Esto es muy duro”, sintetizó el técnico Sanzotti.

Argentinos estuvo a un minuto del milagro. Después de once partidos sin poder ganar de visitante, derrotó a Rafaela por 2-0 con goles de Batallini y Cobo, pero el triunfo de nada sirvió y descendió por la agónica victoria de Sarmiento. El equipo de La Paternal sufrió el quinto descenso de su historia: 1939, 1995/96, 2001/02 y 2013/14. En su anterior ida a la segunda división, contó con la participación estelar de Juan Román Riquelme y logró retornar a la máxima categoría el mismo año. Distinta es la situación en la actualidad, con un equipo repleto de juveniles y un emblema, Ledesma, que aún no confirmó si seguirá jugando al fútbol.

Al margen de la superioridad futbolística, la victoria de Argentinos en Rafaela se sustentó en salir a buscarla desde el arranque del encuentro por la necesidad imperiosa de los tres puntos y el oportunismo de sus goles, ya que marcó al comienzo de cada uno de los tiempos, lo que le facilitó la tarea ante un rival que tuvo escasas respuestas en el juego. La apertura del marcador se produjo en el primer avance de Argentinos, cuando Batallini se filtró entre los marcadores centrales y doblegó al arquero Werner con un derechazo cruzado. Unos minutos después, salió lesionado y fue reemplazado por Rodríguez. En el comienzo de la segunda parte, Cobo capitalizó de cabeza otro desacople de Rafaela, en una segunda jugada de pelota detenida, y sentenció el encuentro.

“Pensábamos que podíamos llegar a tener una final. Esto es muy duro”, dijo el entrenador de Argentinos, Raúl Sanzotti, una vez finalizado el encuentro. Por otra parte, el capitán del equipo, Cristian Ledesma, sostuvo: “Es momento de hacer autocrítica para saber qué se hizo mal”. “Ya tengo una idea respecto de lo que haré en el futuro”, expresó el ex volante de River y San Lorenzo, ausente ayer por cumplir una suspensión.

Compartir: 

Twitter
 

La cara de los jugadores de Argentinos lo dice todo. La victoria no alcanzó para evitar el descenso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.