DEPORTES › LA ILUSION DE RODRIGO REY CON GODOY CRUZ

“Estar en la final”

 Por Pedro Ruiz de Galarreta

Hoy puede ser un gran día para Godoy Cruz. Si vence a San Martín, en el clásico cuyano, obtendrá la chance de disputarle a Lanús el título de campeón del fútbol argentino. “Tenemos hambre de gloria”, dice Rodrigo Rey, el arquero titular, puesto a analizar la campaña del Tomba en la previa de la última fecha del torneo de Primera.

–¿Cómo explicaría este gran momento?

–Desde el inicio de este ciclo teníamos en claro que queríamos hacer un torneo mejor que el del año pasado. Creo que esas ganas y el hambre de gloria hicieron que este grupo se prepare de forma seria, con un gran técnico.Todo eso sumó para que las cosas se den tan bien.

–¿La clave es proponer en todas las canchas sin importar el rival?

–Ese es un punto clave para que hoy estemos punteros. La idea que trajo el entrenador fue armar un grupo y un equipo para que salgamos a jugar en cualquier cancha buscando ganar.

–Son el equipo más goleador de su zona y el que menos goles recibió. ¿Qué lectura hace de esto?

–No es casual que hoy, en la última fecha, estemos en la cima. Todos esos datos dan muestra de que somos un equipo sólido, que cuida su arco y que trata de hacer goles cuando tiene la oportunidad. Eso marca que somos un equipo completo.

–Su compañero Javier Correa dijo que son como el Leicester. ¿Intentan jugar como el Barcelona?

–Tenemos cosas del Leicester y del Barcelona. Cuando se puede jugar y el rival nos deja, jugamos, ya que tenemos buen pie y muchos chicos juegan muy bien. Y cuando el partido manda que se juegue de otra forma, que se meta fuerte, también tenemos juego para poder hacer eso.

–¿Qué clásico espera?

–Vamos a enfrentar a un rival duro, San Martín juega bien y en nuestro fútbol todos los partidos son duros, largos, se juega fuerte y sabemos que va a ser una final más, como todas las que hemos jugado hasta hoy.

–David Ramírez dijo que en algunos partidos los arbitrajes los han perjudicado. ¿Hay que estar atento en esta última fecha a la labor de los árbitros?

–Siempre hay que estar atento porque sería feo que un torneo tan lindo se arruine por un mal arbitraje. Pasó en la final de la Copa Argentina del año pasado entre Central y Boca. El fútbol queda de lado y eso no está bueno porque creo que en esta fecha tienen que ganar los que mejor jueguen y el juego tiene que ser limpio y claro. Así gana el fútbol y ganamos todos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.