DEPORTES › FUTBOL > SAN LORENZO TRABAJó EL DíA DESPUéS DE SU CLASIFICACIóN

La final que ilusiona en Boedo

Los estudios médicos confirmaron que el equipo de Pablo Guede tendrá la baja de Ortigoza, con un desgarro que también bajó al futbolista de la Copa América Centenario, que iba a jugar con la selección de Paraguay. Hay dudas sobre la presencia de Mercier.

El día después del empate 1-1 ante Banfield que resultó suficiente para ganar la Zona 1 y clasificarse para disputar ante Lanús el título de campeón del fútbol argentino encontró a San Lorenzo entrenando.

Los jugadores que participaron del cotejo del domingo a la tarde efectuaron ejercicios regenerativos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, mientras que Juan Mercier, ausente ante el Taladro por la lesión en una de sus rodillas, trabajó de modo diferenciado y será evaluado a lo largo de la semana para determinar su inclusión en la final del próximo domingo en el estadio Monumental que arbitrará Darío Herrera. En tanto, Néstor Ortigoza, quien fue reemplazado el domingo debido a un desgarro, no se presentó al entrenamiento matutino de ayer para hacerse estudios médicos. Concluidos los estudios, el volante central confirmó que se perderá la final del domingo y también la Copa América Centenario a la que iba a viajar formando parte de la selección paraguaya. “La lesión es grave, pero menos de lo que pensaba, creía que se me había cortado el tendón”, explicó Ortigoza. También están con problemas Nicolás Blandi (molestia muscular) y Marcos Angeleri (fatiga muscular), pero ambos llegarían en condiciones de enfrentar a Lanús.

Terminado el entrenamiento, Sebastián Blanco se refirió al partido por el campeonato. “Es una linda final para poder jugar, pero en estos partidos no hay favoritos. No importa cómo lleguemos. Los dos equipos tienen merecimientos propios”, declaró el autor del gol de la igualdad ante Banfield. “Ahora los dos jugamos por lo mismo, por cosas importantes. No hay un equipo relajado porque los dos proponen y estará en cada uno aprovechar de la mejor manera los espacios”, concluyó.

Después pasó a analizar al rival. “Lanús es un equipo rápido para salir de contra y que en pocos toques llega al arco rival.” Y añadió: “Tiene al goleador (José Sand), a un lateral y los zagueros centrales que juegan bien. Es un equipo que deja espacios en el medio porque propone y arriesga con un estilo parecido al nuestro”.

Además, Blanco habló sobre el hecho de tener que enfrentar en el encuentro definitorio a Lanús, club en el que debutó profesionalmente en 2006. “Es la tercera final que juego con la camiseta de San Lorenzo. Desde lo sentimental, sé bien quién soy y de dónde vengo y no tengo que aclarar el sentimiento de agradecimiento que tengo con Lanús, pero hoy estoy en San Lorenzo “, aseguró.

El plantel que dirige Pablo Guede tendrá libre hoy y retomará las prácticas mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Compartir: 

Twitter
 

“En estos partidos no hay favoritos”, remarcó Sebastián Blanco.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.