DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS SE ENTRENO EN BUENOS AIRES

“El objetivo es ganarle a Italia”

Pico Mónaco y Guido Pella se entrenaron ayer en el Racquet Club junto al capitán Daniel Orsanic y, tras la práctica, dialogaron con la prensa. El tandilense habló de la reconciliación con Del Potro y remarcó que ambos intentarán brindarle lo mejor al equipo.

Risas y miradas cómplices se vieron ayer entre Juan Mónaco y Guido Pella, en el inicio del último entrenamiento del equipo de Copa Davis, en el Racquet Club, antes de partir a la ciudad de Pesaro, donde enfrentará a Italia, entre el 15 y el 17 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial. El equipo está unido, y si en algún momento existieron rispideces entre el tandilense y Juan Martín Del Potro, parecen haber quedado de lado. “Es cierto que con Delpo estuvimos distanciados, ya que estuvimos mucho tiempo fuera del circuito por lesiones o situaciones personales, pero no porque hayamos tenido un problema grave. Nos conocemos desde chicos, y con sólo mirarnos nos pusimos de acuerdo. Ambos intentaremos brindarle lo mejor al equipo y nos enfocaremos en nuestro objetivo, que es ganarle a Italia”, explicó Mónaco.

En el medio de la práctica, no faltaban las actualizaciones minuto a minuto del score entre el partido que Roger Federer y Marin Cilic, estaban disputando por los cuartos de final de Wimbledon. No se desconectan del circuito ni cuando entrenan. Sobre su desempeño en la temporada, el tandilense aseguró: “En cada torneo que competí lo hice muy bien. Vengo con cierta regularidad y solo perdí con jugadores de jerarquía. El nivel lo estoy recuperando de a poco, son etapas que tengo que cumplir”.

Del otro lado estará Italia, cuyos singlistas serán Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato. “Fognini es un loco talentoso, que explota sus virtudes al máximo. Por momentos, quizás por exceso de confianza, pierde regularidad, sino hubiese sido top ten”, sentenció el campeón de Houston de esta temporada. “La serie me genera mucha ilusión, siento que es un premio después de haber dejado atrás una lesión importante, y a la vez un desafío que el capitán considere que puedo aportarle cosas al equipo”, analizó Mónaco.

En el medio de la práctica, Pella le dirigió un saque al cuerpo al tandilense, y le pidió perdón. En relación al rival, el bahiense definió: “Italia va a ser un rival difícil. Por más que no tengan a Bolelli, que era su punto fuerte del dobles, siguen teniendo dos singlistas muy buenos, que no están pasando su mejor momento, pero que de locales siempre jugaron muy bien”, y agregó: “Nosotros tenemos a Pico y Delpo que son jugadores de mucha experiencia y a Delbonis, que cada vez que entró, rindió. Y en mi caso, cada vez que jugué, pude ganar. De cara a los cuartos de final estamos muy bien”.

Por su parte, el capitán, Daniel Orsanic, reconoció: “Cada serie es un nuevo desafío, considero que estamos bien e iremos a Italia confiados en nuestro poderío”. “El compromiso de cada uno de los jugadores que estuvo en el equipo es muy grande. Carlos Berlocq desde afuera nos ayudó muchísimo. Dado que los conoce mucho a los italianos, nos brindó su opinión que nos ayudó para prepararnos mejor”, apuntó Orsanic.

En el final de la práctica, ambos practicaron volea durante varios minutos. El equipo no está definido aún, y Pella se refirió a la posibilidad de integrar la pareja que jugará el sábado: “No me dedico a jugar dobles, pero me siento bien. Cuando uno juega durante el circuito es difícil porque es con doblistas y no tuve buenos resultados. Pero me siento bien, firme en la devolución. Si me toca jugar con Delpo, entrenaré para estar en un buen nivel y poder ganar. Podemos hacer una buena pareja”.

Una caída, se paró el peloteo, y todo quedó en el olvido. Otro resbalón, esta vez Mónaco se fastidió con la cancha, y fue a sacarse el polvo de ladrillo que tenía en su cuerpo. Distinta será su actitud en la serie. “A esta altura de mi carrera no me presiono con nada. Es un halago ser el tercer argentino con más victorias sobre polvo de ladrillo. Puede potenciarme hasta sentirme mejor. Lo tomo como un premio a mi carrera, a ser regular, y me da confianza de cara a esta serie, y puedo rendir mejor que en las otras superficies”, consideró el tandilense.

Informe: Pedro Ruiz de Galarreta.

Compartir: 

Twitter
 

El tandilense Juan Mónaco hizo su entrenamiento junto al bahiense Guido Pella.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.