DEPORTES › MARADONA SE ENOJO CON EL ENVIADO DE LA FIFA PORQUE “NO CAMBIO NADA”

“Sigue la mafia grondonista”

Primo Corvaro interrumpió la reunión que mantenía con Diego y el Diez hizo fuertes declaraciones criticando su actuación porque quiere hacer borrón y cuenta nueva, al tiempo que pidió una auditoría de los años de Grondona y empezar “una AFA limpia”.

Diego Maradona se metió de lleno otra vez en la crisis que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lo hizo con declaraciones a la salida de un encuentro que tuvo ayer a la mañana en la sede de la calle Viamonte con el enviado de la FIFA, Primo Corvaro.

Diego salió furioso del encuentro y enfrentó el enjambre de micrófonos que lo esperaban a las puertas de la AFA. “Me voy caliente porque yo vine a hablar con Primo Camargo (en referencia a Primo Corvaro) y lo están esperando para ir a presidencia. Se tuvo que cortar la reunión... y a mí no me corta una reunión nadie”, dijo el Diez al salir del edificio, donde permaneció algo más de una hora. “Sigue la mafia grondonista que tuvimos siempre. Hasta hay un cuadro de Grondona”, añadió sin abandonar su actitud de evidente contrariedad.

A continuación, Maradona siguió mostrando su disconformidad con la actuación de Corvaro, de quien dijo que vino para encarrilar la situación del fútbol argentino y hasta el momento “no cambió nada”. Y lo acusó por finalizar de modo abrupto la reunión a la que asistió y criticó que se haga “borrón y cuenta nueva” en la AFA, tras la gestión de treinta y cinco años de Julio Grondona como presidente, fallecido en 2014.

“No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero. Yo quiero una auditoría del ex presidente de AFA y de ahí empezar una AFA limpia y transparente”, abundó Maradona.

Corvaro llegó a Buenos Aires para iniciar la comisión normalizadora en la AFA, sumida en una grave crisis agravada en los últimos meses por una investigación judicial a raíz del millonario contrato de la entidad con el Estado por los derechos de televisación.

“Vine a hablar de fútbol y de los problemas del fútbol argentino. Me duele. Lo voy a hablar con Infantino y le voy a decir que si esto es lo que me proponía, no lo acepto”, dijo el ex entrenador de la selección argentina en Sudáfrica 2010, quien adelantó que hablará con el presidente de la FIFA, al tiempo que disparó contra Juan Sebastián Verón. “Me traicionó, no quiero saber nada ni con él ni con el padre”, dijo Diego.

Las palabras de Maradona tuvieron rápida repercusión entre los dirigentes. Al respecto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habló desde Guayaquil con Fox Sport y aseguró que “toda esta situación que está pasando con nuestro fútbol me trae mucho dolor y vergüenza. Creo que somos todos responsables de este momento y todos nos tenemos que hacer cargo. Esto molesta y duele. Pero los culpables somos todos”. El titular xeneize, que está acompañando al plantel que hoy disputará una de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle (ver página...), puntualizó que “en el tema económico vamos a tratar de pedir un préstamo de la FIFA”.

También Verón respondió los dichos de Diego. “Cuando tenés una cámara es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Maradona habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma”, dijo el presidente de Estudiantes. Y agregó: “Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque está caliente. El hace referencia a los códigos del fútbol y demás. Me gustaría hablarlo cara a cara”, sentenció en el programa Jogo bonito.

A la mañana temprano, el que le habló de Diego fue Luis Segura, aunque en este caso para bajarle las acciones como aspirante a dirigir el seleccionado que irá a los Juegos Olímpicos, pues el Diez había declarado que “quiero ir a Río con el Vasco. Estar junto a él y ayudarlo a armar el equipo”. El todavía presidente de la AFA señaló que Maradona “no está para ser ayudante” de Julio Olarticoechea.

Compartir: 

Twitter
 

“No estoy de acuerdo con un montón de cosas que se quieren hacer”, disparó Maradona.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.