DEPORTES › TENIS DEL POTRO DIJO ESTAR “MENTALIZADO” EN LOS PRóXIMOS JUEGOS OLíMPICOS

Desde Pesaro piensa en Río

El tandilense, quien está en Italia con el equipo que jugará este fin de semana por los cuartos de final de la Copa Davis, se tomó un rato para hablar de sus ganas de volver a participar del torneo olímpico, como lo hizo en Londres 2012, donde se colgó la medalla de bronce.

Juan Martín Del Potro, que representará nuevamente a la Argentina tras haber estado casi cuatro años alejado de la Copa Davis, admitió ayer que ya está “mentalizado” en los próximos Juegos Olímpicos, para los que faltan menos de un mes. También recordó la medalla de bronce que conquistó en Londres 2012 y la valoró como uno de los mejores logros de su carrera. “Pese a que aún resta casi un mes, ya estoy mentalizado en los Juegos Olímpicos. Es un orgullo muy grande poder representar a mi país, después de todo lo que sufrí durante este tiempo y espero hacerlo de la mejor manera”, reconoció el tandilense en una entrevista que concedió a los medios argentinos que cubren la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Italia, en la ciudad de Pesaro.

Del Potro será uno de los seis tenistas argentinos en Río junto con Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella, casualmente los que integran el equipo de Copa Davis en Pesaro. A ellos se les sumarán el tandilense Máximo González y el tucumano Guillermo Durán, quienes competirán en la modalidad de dobles. En los Juegos Olímpicos de Londres, el campeón del US Open 2009 derrotó al croata Ivan Dodig, al italiano Andreas Seppi, al francés Gilles Simon y al japonés Kei Nishikori, y perdió con el suizo Roger Federer en un maratónico partido que se definió por 19-17 en el tercer set. Esa derrota ante Federer le impidió jugar la final, pero en el encuentro por el tercer puesto se ganó la medalla de bronce con su victoria sobre el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4.

“Cuando pienso que se acercan los Juegos y ya pasaron cuatro años desde Londres, de los que estuve dos inactivo, me quiero morir. Pero destaco lo positivo, que es que ya superé mi lesión y viviré nuevamente esa experiencia única de compartir momentos con otros deportistas”, comentó Del Potro. El tandilense también anticipó que, lógicamente, luego de las reiteradas lesiones y operaciones en la muñeca izquierda, no llegará a Brasil en las mismas condiciones en las que arribó a Gran Bretaña hace cuatro años.

“Fui a Londres a ganar una medalla. Recuerdo que alquilé una casa cerquita de Wimbledon, me preparé como nunca y llevé a todo mi equipo de trabajo enfocado en ese objetivo. En Río será distinto, pero igual dejaré todo como hice cada vez que me tocó representar a mi país”, concluyó Del Potro, fanático de Boca, quien además se refirió al club de sus amores y el trascendental duelo que afrontará mañana. “Ojalá pase de ronda así puedo ir a verlo en la final de la Copa”, manifestó el tandilense. El partido del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se jugará a las 21.45 de Buenos Aires, es decir a las 2.45 de la madrugada en Italia. En relación al horario del encuentro, el tenista que obtuvo 18 títulos a lo largo de su carrera, sostuvo: “Ya me dijeron que no me despierte a esa hora a ver la semifinal. Seguro que me iré a dormir ansioso por saber cómo le irá a Boca, en una de esas me levanto esa madrugada, no lo sé, porque justo al otro día comenzará la serie y necesito estar descansado”.

Compartir: 

Twitter

“Es un orgullo muy grande representar a mi país”, sostuvo Del Potro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.