DEPORTES › ARGENTINA LE GANO A ITALIA EL PRIMER PUNTO DE LA SERIE POR LOS CUARTOS

Delbonis pudo festejar frente a Seppi

El azuleño se impuso en cuatro sets en el partido que, luego de una postergación por lluvia, abrió el duelo con los italianos en Pesaro. El encuentro entre Mónaco y Fognini, por el segundo punto, quedó por falta de luz para la jornada de hoy antes del doble.

El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó en ventaja frente a Italia por 1-0 en la serie de cuartos de final que animan en Pesaro, ya que Federico Delbonis se impuso sobre Andreas Seppi por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3), en una jornada que quedó inconclusa por falta de luz natural. Delbonis (40 del ranking) consumó su victoria sobre Seppi (52) en tres horas y 42 minutos, ante unos 4.000 espectadores que dijeron presente en el estadio Circolo Tennis Baratoff, en la ciudad ubicada a orillas del Adriático. El italiano tuvo problemas en su pierna derecha y requirió atención médica en la parte final del partido.

Tras su victoria, el azuleño se mostró satisfecho con su juego. “Estaba complicado jugar por el viento, la pelota se movía. Pero me mostré firme de cabeza y cuando no estuve sólido lo resolví con inteligencia y tranquilidad”, declaró el tenista argentino, y agregó: “Estaba preparado para lo que sea y pude sacarlo adelante. La Copa Davis es un campeonato diferente, con muchas emociones. El público italiano se parecía al estadio de Boca por la forma en que alentaron, pero pude controlar eso. Estar ya 1-0 es muy lindo”.

Por otro lado, el capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic, destacó la importancia de este buen inicio en la eliminatoria, pese a las complicadas condiciones meteorológicas. “Es un buen comienzo para la serie. Fede estuvo muy estable mentalmente’’, explicó.

La lluviá obligó a que el primer encuentro del duelo comenzara más tarde, y terminara cuando no quedaba luz natural. Por eso, la serie continuará hoy desde las 6, hora de la Argentina, cuando saldrán a la cancha Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), la carta fuerte de los locales para el segundo single que debió jugarse ayer. Luego de ese encuentro debería disputarse el dobles entre Juan Martín Del Potro (139) y Guido Pella (51) frente a los italianos Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), los anunciados por el capitán europeo Corrado Barazutti en el sorteo realizado el jueves. Sin embargo, podría suceder que el entrenador local desee utilizar a Fognini también en el tercer punto (sería junto a Seppi) y en ese caso por haber jugado antes frente a Mónaco, el reglamento de la Davis destaca que deberá gozar de un tiempo de descanso de 90 minutos antes de volver a salir a la cancha.

En cuanto a los resultados de las otras series de cuartos de final que se están disputando, en Trinec, República Checa empata 1-1 con Francia. En Belgrado, Gran Bretaña se impone 1-0 ante Serbia. Y al cierre de esta edición, en Portland, Estados Unidos lideraba 1-0 a Croacia.

Compartir: 

Twitter
 

Delbonis festeja su victoria por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3).
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.