DEPORTES › LOS DIRIGENTES LE AVISARON AL GOBIERNO QUE LA OFERTA DE 2500 MILLONES ES “INSUFICIENTE”

Para la AFA no hay plata que alcance

En la reunión con De Andreis y Marín en la Casa Rosada, también se barajó la ruptura del contrato del Fútbol para Todos.

El grupo de dirigentes que se reunió ayer con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, consideraron “insuficiente” la oferta de 2500 millones de pesos que hizo el gobierno nacional y pidieron más dinero o bien “salir del contrato”.

“Para nosotros es insuficiente”, sostuvo Claudio “Chiqui” Tapia al salir de la Casa Rosada, y agregó que “el fútbol está mal pago” y que, para él y otros dirigentes, “hay que salir de este contrato”, aunque respetando la gratuidad hasta 2019.

Tapia fue representante de la dirigencia junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, Adrián Zaffaroni en nombre de River, el titular de Independiente, Hugo Moyano, el de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, el vice de Chicago, Daniel Ferreiro, y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

“Tenemos que tomar una decisión para volver a ponernos en carrera. Vamos a convocar a la dirigencia del interior. Entendemos que el fútbol está mal pago y que hay una gratuidad que está prevista hasta 2019 y que se tiene que cumplir”, sostuvo Tapia.

El grupo de dirigentes que se presentó en Balcarce 50 fue con el objetivo de conseguir más dinero, aunque el gobierno nacional dificilmente se mueva de ese número.

La otra posibilidad, que es la que más seduce a Tapia, Angelici y el resto de los dirigentes, es rescindir el contrato entre la AFA y el Estado, para negociar directamente con alguna importante cadena televisiva que podría hacer una oferta mayor. Ese sería el caso de Turner, que estaría disputa a desembolar 3.000 millones por los derechos televisivos del fútbol argentino.

“Creo que hay que salir de este contrato”, disparó Tapia, en sintonía con los dichos de Angelici del jueves. Según la agencia de noticias DyN, pese a que nadie lo afirmará públicamente, “para el gobierno lo mejor sería no tener que poner la cantidad de dinero que se pone, pero el tema es que si se rompe el contrato sería dificil sostener la gratuidad”. El gobierno nacional aseguró que mantendría la gratuidad del fútbol hasta 2019.

Los dirigentes trasladarán la oferta y la discutirán con sus pares el lunes, y luego volverán a reunirse con De Andreis y Marín para avanzar en un posible acuerdo o bien en la chance de rescindir el contrato.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos “Chiqui” Tapia, vice de la AFA. Tras la renunión, las cartas quedaron sobre la mesa. Volverán a reunirse.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.