DEPORTES › OLARTICOECHEA PRESENTO A LOS CAPITANES DEL SUB-23

Cuesta y Rulli, los elegidos del DT

Víctor Cuesta viene de jugar la Copa América.

El entrenador del Sub 23, Julio Olarticoechea, anunció ayer, después de sortear los problemas vinculados a la crisis institucional de AFA para el armado del plantel, que el defensor de Independiente, Víctor Cuesta, será el capitán del seleccionado argentino olímpico de fútbol, que competirá en agosto próximo en Río de Janeiro 2016. El Vasco formuló el anuncio ayer al mediodía durante una conferencia de prensa que compartió en el predio de Ezeiza junto al zaguero y también al arquero Gerónimo Rulli, quien será el subcapitán del equipo.

“La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo. Junto a ‘Gero’ somos los dos mayores del grupo (el resto es menor de 23 años, como exige el reglamento olímpico) pero no somos los únicos que podemos influir”, asumió el defensor que disputó recientemente la Copa América Centenario con el seleccionado mayor.

Cuesta, de 27 años, ex futbolista de Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán, había sido negado inicialmente por Independiente cuando la mayoría de los clubes del fútbol argentino ponían trabas a las convocatorias, lo que desembocó en la renuncia de Gerardo Martino.

“Estoy muy contento de estar en esta selección, era el deseo que tenía”, admitió el futbolista de Independiente.

En el mismo sentido, Rulli –arquero de la Real Sociedad de España– comentó que hizo “todo lo posible” para integrar el equipo olímpico, al punto de ponerlo como condición ante un eventual transferencia a otro club europeo. “Es una competencia increíble, siempre soñé con jugar para Argentina”, se entusiasmó.

Olarticoeachea agradeció la disposición de sus futbolistas y aseguró que cuenta con “un gran equipo” para competir en Río 2016, aunque todavía no pudo reunir a los 18 jugadores convocados por diferentes motivos.

“Hasta que no estemos todos, obviamente no puedo hacer los trabajos tácticos necesarios, pero más o menos tengo una idea del equipo en la cabeza de acuerdo a los nombres. A muchos jugadores los conozco, los amistosos previos nos servirán para probar distintas variantes”, apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.