DEPORTES › ELKE KARSTEN HABLA DEL DEBUT DE LA GARRA EN LOS JJ.OO.

“El nivel va a ser muy alto y exigente”

Elke Karsten comenzó a jugar al handball a los ocho años en el Club Alemán de Quilmes, y hoy, con 21, competirá en los Juegos Olímpicos de Río con la selección argentina, en lo que será el debut de La Garra. “Mi sueño cuando empecé en este deporte era llegar a jugar con la Selección en cualquier categoría. Empecé en juveniles y luego pude pasar a mayores, y estar cumpliendo mi sueño”, contó en diálogo con Página/12. Su nombre, Elke, se debe a la famosa actriz alemana Elke Sommer. En su familia, sus otras tres hermanas también practican el mismo deporte y en el mismo club en el que surgió ella. “Cuando nos sentamos a cenar se habla de handball. Muchas cosas giran en torno al deporte porque es lo que nos gusta y disfrutamos hacer las cuatro juntas”, dijo la central. Es de las pocas jugadoras del equipo que dirige Eduardo Peruchena que juega en España, precisamente en el Club Balonmano Málaga.

–¿Cómo califica su experiencia en el Málaga?

–La califico con diez puntos. Fue una experiencia increíble. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras del club me hicieron sentir como en casa. Se me hizo muy ameno, y se me pasó rápido.

–¿Se adaptó a la Liga española?

–Me costó adaptarme al principio. Cuando había agarrado el ritmo, ya tenía que volver para acá. Pero me gustó mucho la liga. Fue una experiencia muy positiva. Para crecer deportivamente y dar el primer paso, es una muy linda liga.

–¿Hay diferencia entre la liga española y la argentina?

–Por lo que escucho de las chicas, sí, hay diferencia. Yo lo noté cuando competí allá. Es un poco más profesional, acá es todo amateur. Y ese grado de profesionalismo hace que la liga sea más fuerte.

–¿Le gustaría continuar en la institución?

–Sí, me encantaría continuar. Quisiera poder regresar y competir con las chicas y el cuerpo técnico, y seguir disfrutando de la liga y del equipo.

–¿Qué pensó en mayo cuando sufrió un desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda?

–Cuando me caí al piso, en el partido, lo primero que pensé fue que me perdía los Juegos Olímpicos. ¿Y ahora qué hago?, pensé. Por suerte conté con el apoyo de muchas personas. Hice un mini duelo de un día de llorar. Y al otro día comencé a entrenar nuevamente para poder llegar a Río. Fue muy difícil todo, pero lo logré, y ahora estoy a un paso de cumplir el sueño olímpico.

–¿Cómo se está preparando para su primer Juego Olímpico?

–Me estoy preparando muy bien, con muchas ganas. Estoy muy emocionada y con ganas de que empiecen ya. Trataremos de ir y hacer el mejor papel posible. Queremos jugarles de igual a igual a los europeos, como digo siempre.

–¿El nivel de competencia será elevado?

–Sí, nos tocaron todos rivales muy difíciles. El nivel va a ser muy alto y exigente. Pero es lo que nosotras buscamos para dar el salto de calidad que nos falta dar como país en este deporte.

–¿Cuál es el objetivo para los Juegos?

–El objetivo es continuar jugando de igual a igual con los europeos. Cada vez que los enfrentemos, hacerles partido. Si en ese igual a igual sabemos cerrar el partido y llevarnos los puntos, sería un broche de oro para estos Juegos.

–¿Es un plus la juventud del equipo?

–El equipo tiene varios rangos de edades y eso es muy importante, porque tenemos la experiencia, que queramos o no pesa mucho, y la juventud que viene con ganas de seguir creciendo. La experiencia y la juventud de este equipo son un buen componente.

–¿A quién le pediría una foto en la Villa Olímpica?

–A Usain Bolt. Es increíble lo que es ese hombre.

Entrevistó: Pedro Ruiz de Galarreta.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Jorge Larrosa
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.