DEPORTES

River se juega contra el Tuluá la continuidad en la Copa Libertadores

Le vendría muy bien a River ganar en Colombia porque llegaría a los ocho puntos –América tiene diez– y sólo les restaría Talleres afuera.

Con el objetivo de alcanzar una victoria que le permita continuar con chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, River visitará hoy a Deportes Tuluá de Colombia, por la quinta fecha del Grupo 7. En este momento, América de México es el puntero con diez unidades, River tiene cinco, Talleres suma cuatro, y los colombianos apenas tres. En la última jornada, River tendrá que ir a Córdoba para seguramente definir un lugar con Talleres. En el conjunto dirigido por Ramón Díaz no actuarán algunos jugadores titulares por problemas físicos; entre ellos se encuentra Andrés D’Alessandro.
“Creo que va a ser un lindo partido. El Tuluá juega muy bien, mejoró mucho y River está bien y haremos una buena presentación. Jugaremos como siempre, con tres en el fondo y con mucha gente en ataque, porque una victoria será fundamental para clasificarnos a la próxima rueda”, expresó Díaz a su arribo a Colombia. Para este encuentro, el entrenador decidió presentar el mismo esquema que viene utilizando en el torneo Clausura, donde se ubica primero con tres puntos de ventaja sobre Gimnasia.
Más allá del dibujo táctico, el riojano no podrá contar con la seguridad que brinda el defensor Ariel Garcé (padece una fatiga en el isquiotibial derecho), y tampoco con el aporte en ofensiva de D’Alessandro, quien también se quedó en Buenos Aires porque sufre un traumatismo en el muslo derecho. En tanto, entre Pedro Sarabia o Martín Demichelis saldrá el reemplazante de Garcé, mientras que Ariel Ortega ocupará el lugar de D’Alessandro, para que Juan Esnaider acompañe en el ataque a Alejandro Domínguez. Mientras, el goleador Fernando Cavenaghi ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El goleador del Clausura con ocho tantos, no convierte un gol desde el 24 de febrero último, cuando River venció 3-2 a Estudiantes, en la Plata, donde marcó los tres, por la cuarta fecha del torneo local. Precisamente, River sólo convirtió dos goles en esta Copa en cuatro encuentros jugados, y fue el Tuluá el que recibió esas únicas conquistas: en el triunfo por 20 en el Monumental.
Por su parte, el equipo colombiano no tiene otra alternativa que ganar si es que desea clasificarse a los octavos de final del certamen. En su estadio, el Tuluá superó 4-2 a Talleres, pero perdió 2-0 ante el América.

Compartir: 

Twitter
 

El Chori Domínguez volverá a ser titular, como en el Monumental.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.