DEPORTES › ARGENTINA YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA RONDA DE LA DAVIS 2017

Con Italia en el horizonte

La Federación Internacional de Tenis sorteó ayer en Londres los cruces para la primera ronda del Grupo Mundial. Los otros: Bélgica-Alemania; Australia-Rep. Checa; EE.UU.-Suiza; Japón-Francia, Canadá-Gran Bretaña; Serbia-Rusia y Croacia-España.

El equipo argentino de Copa Davis continúa disfrutando del triunfo logrado en semifinales ante Gran Bretaña, pero ya conoce contra quién y cuándo iniciará su participación en el máximo certamen por países, el año próximo: por la primera ronda se medirá ante Italia como local, el 3, 4 y 5 de febrero, según determinó ayer el sorteo que se realizó en Londres, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF). En ese contexto, la formación conducida por el capitán Daniel Orsanic desde afuera y el tandilense Juan Martín Del Potro desde adentro, iniciará su camino ante el conjunto europeo, el mismo al que superó por 3-1 en julio de este año, en la ciudad de Pesaro, por los cuartos de final. Aquella victoria le permitió jugar con el equipo liderado por Andy Murray en la siguiente instancia de la competencia.

El representativo nacional comenzará su sueño hacia el título recibiendo a los italianos, y si logra superarlos jugará contra Bélgica o Alemania, en el caso de los primeros en casa y si tocan los alemanes de visitante.

Los demás emparejamientos del Grupo Mundial serán los siguientes: Australia-República Checa; Estados Unidos-Suiza; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña; Serbia-Rusia y Croacia-España. Las fechas del torneo internacional también serán nuevas, ya que este año debido a los Juegos Olímpicos que se disputaron en la ciudad Río se jugó en marzo, julio, septiembre y la final será en noviembre. Pero el año próximo se jugará en febrero (3 al 5); abril (7 al 9); septiembre (15 al 17) y noviembre (24 al 26).

En cuanto al primer rival, tiene en sus filas a un jugador fuerte como Fabio Fognini; otro experimentado como Andreas Seppi; más uno que atraviesa el mejor momento de su carrera; Paolo Lorenzi, y una promesa en ascenso: Marco Cecchinato. Además, presenta un buen doblista como Simone Bolelli, quien este año fue operado en la rodilla derecha, se perdió la serie ante en Pesaro, y no está claro cuándo retornará al circuito y en qué forma. Argentina debería ganarle a Italia y después podría jugar con los belgas, con quienes cayó en las semifinales del Grupo Mundial 2015 en una serie jugada en Bruselas, o con Alemania, al que superó las tres últimas veces que se enfrentaron: Buenos Aires (2003 y 2013) y Bamberg (2012).

Lo positivo del sorteo es que el equipo argentino, al ser primer cabeza de serie del certamen, se aseguró no cruzarse hasta la final con potencias mundiales como Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos. Allí, buscará su primer título con Del Potro y un grupo de jugadores que permiten ilusionarse, como Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y también podrían ser considerados otros que participaron del ciclo de Orsanic como Juan Mónaco o Carlos Berlocq.

Compartir: 

Twitter
 

En el sorteo que realizó la ITA ayer en Londres, Argentina fue primera cabeza de serie.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.