DEPORTES › SAN LORENZO LE GANO 2-1 A LA GUAIRA POR LA SUDAMERICANA

Parecía un monólogo, pero no

Con tantos de Belluschi y Blandi, el equipo de Diego Aguirre ganaba cómodo, pero jugó con displicencia y permitió que el discreto conjunto venezolano descontara. Volvió Bergessio.

 Por Fabio Lannutti

Con los antecedentes que presentaban ambos, el partido entre San Lorenzo y La Guaira parecía un trámite para que el local se imponga sin problemas ante un equipo a priori inferior. Con tantos de Belluschi y de Blandi, el Ciclón ganaba sin sobresaltos. Pero en el complemento, en medio de un fortísimo viento sur, una falla inexplicable de Torrico provocó el descuento por intermedio de Lucena. Y además los venezolanos casi lo empatan cerca del final. Bergessio inició su segundo ciclo en el club de Boedo.

La jornada empezó con un dolor de cabeza para Diego Aguirre, ya que Cauteruccio presentó un cuadro de gastroenterocolitis y el DT debió recurrir a Merlini para reemplazarlo. Pero eso no suponía un problema. De entrada avisó Blandi dos veces cabeceando prácticamente solo dentro del área. Y en diez minutos se abrió el marcador. Belluschi ejecutó con maestría un tiro libro por encima de la barrera que dejó parado a Núñez. El equipo azulgrana mostraba su chapa. Pero el partido se amesetó. A los 41, para despejar la modorra, un arresto individual de Belluschi en el área rival terminó con el puntazo goleador de Blandi, que ya lleva 14 tantos en 22 cotejos. No había mayor resistencia por parte del conjunto naranja, que marcha 11º en el torneo venezolano y en el Bajo Flores tampoco hacía pie. De hecho, en la primera etapa Torrico ni se despeinó y apenas si realizó un par de saques de arco.

En el complemento pintaba para monólogo de San Lorenzo. Pero pasó lo inesperado: tras un tiro libre, Franklin Lucena cabeceó solo –¡dos veces!– ante una fallida reacción de Torrico y así La Guaira lograba un descuento que no merecía. Entró Bergessio y tuvo una chance. Pero Darwin González primero y Arrieta después casi logran igualar. Jugar con indolencia terminó saliéndole caro a San Lorenzo. El desquite será el jueves próximo en Caracas.

Compartir: 

Twitter
 

Belluschi grita con el alma el primer gol de San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.