DEPORTES › EL RESTO DEL ASCENSO SE SUMA AL PARO DECRETADO POR LA B NACIONAL

“Hasta que haya una solución”

Pese a que la AFA depositó el dinero prometido, el plenario que celebraron los clubes de las categorías menores en la sede de la AFA anunció el cese de actividades. Se quejan por la falta de apoyo para aminorar los costos de traslados y operativos policiales.

La distancia en la relación entre la Comisión Normalizadora y los clubes del ascenso es cada vez más profunda. Después del paro que decretó la Primera B Nacional la semana pasada, el resto de las categorías decidieron plegarse a esa decisión ayer, y anunciaron también que realizarán un cese de actividades. “Vamos a parar hasta que haya una solución”, explicó el vicepresidente de San Telmo, Fabián Lovato, desde el plenario que celebraron todas las entidades del ascenso en el edificio de la AFA, sobre la calle Viamonte.

Si bien el dinero que habían pautado a fines de agosto con la Comisión Normalizadora se depositó en las últimas horas, los directivos siguen disconformes. “Estamos en desacuerdo en varias cosas”, advirtió Lovato. Con las partidas de plata ya emitidas y quedando a disposición de los clubes entre hoy y mañana, el problema central radica en la falta de apoyo para aminorar los costos de traslados y operativos policiales.

La Comisión Normalizadora, hace un mes atrás, se comprometió a aumentarles el ingreso de dinero a las categorías. Los montos se dividirían mensualmente entregándole 1,5 mmillón de pesos para la Primera B Nacional; 648 mil para la Primera B Metropolitana; 250 mil para el Federal A y la Primera C; y 70 mil para la Primera D.

Los directivos esperan que los integrantes de la Comisión los contacten para entablar una mesa de diálogo, con la intención de resolver los inconvenientes. Al mismo tiempo, están en una “asamblea permanente” para discutir sobre el paso a paso que llevarán a cabo de ahora en más.

Desde la Comisión decidieron redoblar la apuesta. Horas antes de que se celebre el plenario en la AFA del ascenso, Javier Medín, vicepresidente del ente de control que actúa temporalmente, advirtió: “En tres meses va a haber descenso por incumplimiento financiero”.

Medín fue muy duro, y les dejó a los clubes una advertencia que devela la lucha de poder que se vive en la calle Viamonte. “Hay un Estatuto que no se usaba. Si aplicamos hoy el artículo 15, no empezaba el torneo. Se les armó un plan de desendeudamiento y ahora deben cumplirlo de verdad”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

Medín informó que el dinero lo recibirán, aunque dejó en claro que el otro debate no está solucionado. “Entendiendo este problema que tienen, nos hemos sentado con el Ministro de Transporte y el Subsecretario de Seguridad. Estamos negociando una tarifa plana para reducir casi a un tercio el costo que venían pagando los clubes”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

Javier Medín y Armando Pérez quedaron en el ojo de la tormenta.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared