DEPORTES › EL TRIUNFO DE MóNACO SE CONCRETó TRAS UNA HORA Y MEDIA DE JUEGO

Consiguió cuartos en Tokio

El tandilense avanzó de ronda en el abierto japonés luego de vencer al australiano James Duckworth por 7-6 y 6-3 y ahora será rival de Marin Cilic, el líder del equipo de Copa Davis de Croacia que disputará la final ante la Argentina el mes próximo.

Juan Mónaco avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio tras superar al australiano James Duckworth por 7-6 (3) y 6-3, y su próximo rival será Marin Cilic, el líder del equipo de Copa Davis de Croacia que jugará la final del Grupo Mundial ante la Argentina el mes próximo. El tandilense (89 del ranking mundial de la ATP) remontó un comienzo desfavorable (perdía 3-0) y se impuso sobre Duckworth (175) luego de una hora y media de juego. Pico había debutado en el certamen japonés con una victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (58) y jugará su próximo partido frente a Cilic (11), quien ayer le ganó al español Fernando Verdasco (46) por 4-6, 7-5 y 7-5.

Mónaco tiene un historial favorable sobre el croata de 2-1, tras haberlo vencido en Roma 2009 e Indian Wells 2015 y la caída fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El cruce entre los tenistas finalistas de la máxima competencia por países será el segundo de la semana en Tokio, tras el partido que había perdido el azuleño Federico Delbonis (47) con Ivo Karlovic (21) por 7-6 (6), 6-7 (6) y 7-6 (5).

Por otro lado, en cuanto a la actividad del resto de los tenistas argentinos, Guido Pella quedó eliminado del ATP 500 de Beijing al perder ayer en la ronda inicial con el tunecino Malek Jaziri por 6-4 y 6-4. El bahiense (57) cayó luego de una hora y cuarto con Jaziri (50) en un encuentro muy parejo, en el que no sacó bien y tampoco le funcionó la devolución, acaso el punto más fuerte de su juego. Pella cedió su servicio en el séptimo game del primer set (3-4) y no pudo recuperarlo, y en el segundo parcial le quebraron dos veces más (1-2 y 1-4), y así el partido se inclinó en favor de Jaziri, quien consumaría el triunfo.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco venció dos veces a Cilic y perdió en Beijing 2008.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.