DEPORTES › FUTBOL CERCA DE LA MEDIANOCHE, LA SELECCIóN JUEGA ANTE PERú POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El viaje a Rusia hace escala en Lima

“Sólo si nos clasificamos para el Mundial vamos a tener una nueva oportunidad”, dijo Javier Mascherano, quien tendrá como compañero en el mediocampo a Matías Kranevitter. Paulo Dybala fue confirmado para reemplazar a Messi.

Javier Mascherano señaló que ya no podrán recuperar “las finales perdidas”, sin espacio para reproches o lamentos, y que el plantel trabaja para “otra oportunidad” en el Mundial de Rusia 2018. “No vamos a recuperar las finales perdidas, el análisis es crudo y frío, pero hay que hacer todo lo posible para tener otra oportunidad. Eso se dará siempre y cuando clasifiquemos para el Mundial, para tener otra chance”, afirmó Mascherano desde el hotel limeño, donde se concentra el seleccionado argentino para visitar hoy a Perú, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mascherano precisó que no deben “distraerse con nada” en el camino a la clasificación al campeonato: “El pasado no lo vamos a cambiar, hay que aprender de las situaciones que vivimos, hacer un análisis de todo, para no volver a equivocarnos, porque el fútbol son detalles”.

El volante de Barcelona de España apuntó que la clasificación a Rusia 2018 es “un camino duro”, que tendrán “un año exigente” porque además, esta generación, en muchos casos, ya se acerca o supera los 30 años: “La generación de Di María, Messi, Agüero e Higuaín, ya pisa los 30, eso es un hecho a tener en cuenta; vamos a tener que saber sufrir este año para clasificar”.

Al mismo tiempo, el ex River rescató el talento del delantero cordobés Paulo Dybala, quien jugará como titular en lugar de Messi. “Tiene mucho talento, con mucha explosión en los últimos dos años en Palermo y ahora en Juventus. Y no es fácil pasar a Juventus. Es un jugador que además de talento tiene una jerarquía enorme con gran personalidad”, describió.

Mascherano indicó que el volante Di María, quien no transita un buen presente futbolístico en el seleccionado, es “uno de los mejores del equipo”, y que a excepción de Messi es “difícil, observar un jugador tan regular” durante toda su carrera.

El historial en eliminatorias entre ambos equipos es favorable a la Argentina, con nueve triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. Una de ellas fue para la clasificación al Mundial México 1970, cuando Perú ganó 1-0, con gol de Pedro Pablo León, el 3 de agosto de 1969 en uno de los dos éxitos en Lima. Para la revancha, en La Bombonera, Perú dio el golpe con el empate 2-2 y Argentina, dirigida por Adolfo Pedernera, se quedó sin campeonato del mundo.

En la carrera para México 1986, Perú venció 1-0, con gol de Juan Carlos Oblitas, el 23 de junio de 1985, en la recordada marca implacable de Luis Reyna a Diego Maradona, que significa el último éxito peruano en tierra limeña.

Compartir: 

Twitter
 

“Hay que aprender de las situaciones que vivimos, el fútbol son detalles”, aseguró Mascherano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.