DEPORTES › EDGARDO BAUZA EXPLICó LAS CONVOCATORIAS Y EL PLANTEO TáCTICO

“Si nos sacrificamos tendremos un buen resultado”

Edgardo Bauza manifestó ayer su confianza en el triunfo de la Selección, aunque no pueda contar con el lesionado Lionel Messi. “Es un desafío no contar con el jugador más desequilibrante, pero ya nos pasó. Esperemos que su recuperación continúe, sería bueno tenerlo contra Brasil y Colombia. Sé que estos jugadores pueden desnivelar, por eso les di la confianza, y si nos sacrificamos vamos a tener un buen resultado”, manifestó el Patón en la conferencia de prensa que brindó en una sala de prensa del hotel Westin de Lima.

Luego de confirmar a los once titulares, el ex entrenador de San Lorenzo explicó las convocatorias. “Elegí a los que desde lo táctico me dan una solución y además están un momento muy bueno”, apuntó. Agregó que la elección de Kranevitter para reemplazar a Lucas Biglia (desgarro en gemelo izquierdo) es “la mejor opción” para acompañar a Mascherano porque lo vio “bien” y además su juego se asemeja al del volante de Lazio de Italia. A su vez, el entrenador oriundo de Granadero Baigorria indicó que Dybala está “en una posición que no desconoce” porque la ocupó en Instituto, en sus comienzos, y remarcó que tanto él como Agüero tendrán “libertades” en la cancha.

Acerca de la decisión de incluir a cuatro delanteros y los desequilibrios defensivos que ello podía acarrear, Bauza señaló que ellos mismos le darán “el equilibrio” que tanto pregona para sus equipos. “Les exigimos que en el retroceso ocupen posiciones para recuperar la pelota. Cuando están convencidos no importa quién lo haga, lo tiene que hacer cualquiera. Como una vez le dije a Lio que juegue por la derecha y después le tocó a (Lucas) Alario. Hay momentos para sacrificarse por el equipo, pero lo importante es mantener el equilibrio y recuperar la pelota”, explicó el técnico.

Por último, el Patón señaló que las Eliminatorias actuales son “más apretadas que las anteriores” y luego dedicó un párrafo al rival de hoy: “Perú con Gareca mejoró mucho su funcionamiento y más de local. Hemos trabajado hoy (por ayer), vamos a terminar algunas cosas con la pelota parada, pero ya hablamos de lo que pensamos de la intensidad del partido. Perú necesita los puntos, imaginamos un partido difícil”.

Compartir: 

Twitter
 

“Es un desafío jugar sin Lio.”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.