DEPORTES

Racing-Gimnasia no se juega

El director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, justificó ayer la suspensión del partido Racing-Gimnasia en Mar del Plata al afirmar que “no se puede poner en peligro a la gente” que va a esa ciudad en el fin de semana largo.

La AFA confirmó en la noche del martes la suspensión y debe definir el día, hora y lugar. “El partido Racing-Gimnasia se va a jugar pero no en estas condiciones”, sostuvo el funcionario provincial por Radio Cooperativa. El alerta fue la emboscada que una facción de la barra hizo a una camioneta de la Guardia Imperial, el grupo que manda en la tribuna, donde llevaban banderas antes del partido del sábado ante Patronato en el estadio de la Academia y que terminó con un herido de bala y tres detenidos. “Si Aprevide tomó esta determinación hay que acatarla”, señaló el presidente de Racing, Víctor Blanco. Lugones deslizó una diferenciación con lo que ocurre en la Capital bajo jurisdicción de la seguridad nacional.

“Me parece bueno que se pida el DNI antes de ingresar a la cancha pero no es la solución total”, fijó su postura sobre el plan Tribuna Segura, implementado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. “Hay que ir al foco del problema de la barra, ir por los soldados pero también sobre los generales”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.