DEPORTES

Ginóbili y los Spurs van por la hazaña de repetir

San Antonio arranca la defensa de su título de la NBA cuando esta noche, en el comienzo de los play-off, reciba en el SBC Center a Memphis Grizzlies. “Acá empieza otro campeonato”, asegura Manu.

Emanuel Ginóbili lo tiene muy claro: hoy comienza “otro campeonato”, el decisivo, el más importante para los jugadores de los 16 equipos que inician los play-off de la NBA, la mayor liga de básquetbol del mundo. No importa lo que hayan hecho ni el lugar en que hayan quedado en los seis meses de la temporada regular 2003-2004: los play-off son otra historia. Desde las 21 (televisa ESPN), Ginóbili y San Antonio Spurs comenzarán a buscar de la reválida del título del año anterior cuando se enfrenten en el SBC Center a Memphis Grizzlies, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste al mejor de siete de partidos.
La historia es conocida para el bahiense y su equipo. “Los play-off son otro campeonato, con otras exigencias. Uno tiene que estar más concentrado, el público pide más, la adrenalina fluye más rápidamente y apenas hay margen para el descanso”, analiza Ginóbili. El argentino ya vivió esa experiencia en la campaña del 2002-2003, cuando se proclamó campeón con los San Antonio Spurs en su año debut en la NBA. No mucho cambió de cara al nuevo desafío, aunque el protagonismo de Ginóbili creció bastante. Considerado para pelear como el mejor sexto hombre de la temporada, Manu es una pieza vital para el esquema del entrenador.
Dentro de la estructura de San Antonio, Ginóbili tiene una importancia que va más allá de la de un suplente normal. Es que el escolta argentino es el tercer goleador del plantel con 12,8 puntos, el segundo mejor pasador con 3,8 asistencias, el cuarto mejor rebotero con 4,2 recobres y el mejor en robos de balón con 1,5 por juego. Eso sin contar la energía, la confianza y la defensa que aporta, todas virtudes que no aparecen en los números o en las estadísticas.
El primer play-off del último campeón no es sencillo. Para reeditar su título primero se verá las caras Memphis, una de las sorpresas de la temporada, que se clasificó para los play-off por primera vez desde que se incorporó a la liga. Un toque de atención para el equipo que dirige Gregg Popovich tiene que ver con que los Grizzlies le ganaron tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos en la temporada regular. Claro que en ese sentido hay un antecedente favorable a los Spurs: el año pasado, en la primera ronda se cruzaron con Phoenix Suns, que también tenía una marca favorable en el mano a mano. Sin embargo, el campeón supo sortear con éxito ese escollo.
Más allá de la serie de San Antonio, el resto de los cruces también muestra juegos atrayentes. Los Angeles Lakers, con todas sus figuras, se enfrentará al siempre difícil Houston Rockets, mientras que Indiana Pacers, el conjunto de mejor record tras los 82 partidos de la serie regular, se medirá con Boston Celtics. Otra serie interesante es la que protagonizarán Sacramento y Dallas, dos potenciales candidatos al título. En tanto que Minnesota, el mejor del Oeste, tiene un compromiso a priori sencillo ante Denver Nuggets.

Compartir: 

Twitter

Emanuel Ginóbili ante Jason Kidd, en la final del año pasado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.