DEPORTES › CONTRA POLONIA EN EL QUINTO SET, Y SE VIENE ITALIA

Ajustada derrota del vóleibol

Después de un flojo arranque que le costó perder los primeros dos sets del partido, la selección de vóleibol se recuperó, y aunque estuvo a punto de dar vuelta el encuentro sobre el final, perdió finalmente ante Polonia por 3-2 (parciales 19-25, 22-25, 25-23, 25-23, 18-20). Esta ajustada derrota, más la victoria de Serbia y Montenegro sobre Grecia, le permitió al equipo nacional alcanzar el segundo lugar del grupo. Si bien evitó un choque en cuartos de final con Brasil, deberá enfrentar en esa instancia a Italia, otro claro favorito a quedarse con el oro olímpico.
Polonia, que dependía de una victoria en este partido para conseguir el pase a la próxima etapa del torneo, salió a jugar con mucha convicción, decidido a llevarse al rival por delante. Tuvo, durante los dos primeros sets, a dos jugadores desequilibrantes: Piotr Guszka y Dawid Murek, mientras que Argentina no encontraba el camino. Con cierta facilidad, el conjunto europeo logró una importante ventaja de 2-0 y se aproximó a la definición cuando sacó una diferencia de 21-17 en el tercer set. Pero Argentina, a puro coraje, reaccionó y se impuso en dos sets seguidos a partir del muy buen trabajo de Marcos Milinkovic, cuya actuación resultó vital para el repunte del conjunto nacional.
En el tie-break del último set, luego de levantar cinco match points, Argentina cayó por 20-18, y al menos cumplió con el objetivo de evitar a Brasil y dejar una muy buena imagen de cara a los cuartos de final. De todos modos, deberá medirse con Italia, un rival de mucha jerarquía que le arrebató la medalla de bronce en los Juegos de Sydney 2000.
Al término del encuentro, el entrenador Fabián Armoa aseguró que le gustaría que sus dirigidos recuperaran el nivel de juego que exhibieron durante el debut ante Francia. “Quisiera volver a alcanzar el nivel de juego que mostramos en nuestro primer partido contra Francia. Es cierto que hemos logrado nuestro objetivo, que era ganar tres partidos y atravesar la fase preliminar. Pero mi deseo es que juguemos mejor y no con tantos altibajos”, señaló el entrenador, algo contrariado con la producción que mostró el equipo.
El seleccionado de hockey sobre césped cerró empató 2-2 con India en su última presentación en la ronda clasificatoria y ahora deberá competir por el noveno puesto.
Otra decepción se sumó con la actuación cumplida por el pesista Darío Lecman, que concluyó en la posición 17ª en la final de la categoría de hasta 94 kilos. La medalla dorada fue ganada por el búlgaro Milen Dobrev, que levantó un total de 407, 5 kilos en la sumatoria de las especialidades de arranque y envión. El representante argentino, que había concluido 8º en la serie preliminar, alcanzó un total de 340 kilos, una de la peores marcas que se registraron en la competencia.

Compartir: 

Twitter
 

Milinkovic remata ante una pared de polacos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.