DEPORTES

El básquetbol no pudo vencer a Italia, y el jueves espera Grecia

El equipo de Magnano quedó clasificado en el tercer puesto del Grupo A, y se mide en cuartos con los locales, segundos del Grupo B.

Una derrota por un punto ante Italia mandó a la selección de básquetbol a jugar contra Grecia, el equipo local, por los cuartos de final del torneo olímpico. Los resultados de ayer dejaron fuera de carrera al campeón mundial, Serbia y Montenegro, y Estados Unidos, que terminó cuarto en su grupo, jugará contra España. Italia-Puerto Rico y Lituania-China son los otros dos partidos de cuartos de final.
El partido pudo ser del equipo argentino, pero su flojo segundo tiempo fue determinante para su segunda caída en el torneo. Fue otra actuación con desniveles, tras un muy buen comienzo, donde llegó a tener una luz de 11 puntos (21/10), luego de meter un parcial de 25-0. Pero cuando Italia pasó de la marcación personal a una zona combinada, la Argentina tuvo enormes problemas para romperla, ya que se fracasó en los lanzamientos de tres. Italia lo tenía liquidado, ya que sacó ocho tantos, pero Argentina, en una gran arremetida con Ginóbili de abanderado y más un par de robos, pasó al frente con dos tiros libres convertidos por Delfino, faltando 19s8. En la réplica, Italia circuló el balón y faltando 3s9, Bulleri se mandó y hubo falta de Ginóbili. El base italiano puso el partido 76-75. Argentina tuvo dos chances para ganarlo, pero Delfino las desperdició ambas.
El entrenador Magnano terminó inquieto porque “el equipo aún es capaz de mantener una diferencia, comete errores y permite al rival ponerse en juego y eso, para aspirar a algo grande, hay que mejorarlo”. Emanuel Ginóbili aceptó que el equipo “no tuvo un buen juego y a lo mejor eso pasó porque no era una definición de vida o muerte. El partido más importante es el próximo, ante Grecia”, aseguró.
Luis Scola, el goleador argentino, se defendió de las presunciones sobre un rendimiento que propició una derrota conveniente para evitar el cruce con los Estados Unidos. “Todos decían también que Lituania iba a jugar a perder con Australia para evitar a Serbia y Montenegro, pero no lo hizo y al final le salió redondo, porque enfrentará a China en cuartos y al vencedor de Puerto Rico e Italia en semifinales”, analizó.
Sobre Grecia, el próximo rival de la Argentina, destacó que “es un equipo duro, que tiene jugadores con experiencia, y aunque todos especulaban con la conveniencia de Puerto Rico, no se puede elegir. Creo que jugador por jugador somos más, pero eso tendremos que demostrarlo en la cancha”, destacó. “Fue un poco extraño el juego –señaló Carlos Delfino–. Pero ahora estamos ya concentrados en el próximo partido y en mejorar para llegar a semifinales”, resaltó.
El entrenador griego, Panagiotis Giannakis, opinó que “no hay rival que sea mejor o peor que otro porque hay que jugar contra Argentina, pero cualquier otro equipo habría sido igual de complicado”.
Ayer, España venció 88-84 a Nueva Zelanda y China venció sorpresivamente 67-66 a Serbia y Montenegro. España ganó el grupo con 10 puntos, seguido por Italia (8), Argentina (8) y China (7). En el Grupo B, Lituania derrotó 100-85 a Australia, Estados Unidos venció 89-53 a Angola y Grecia superó 78-58 a Puerto Rico. Lituania ganó invicto el grupo, con 10 puntos, delante de Grecia (8), Puerto Rico (8) y Estados Unidos (8).

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili quiere encestar ante una cortina italiana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.