DEPORTES › RIVER VOLVIO SIN EL DEFENSOR

Domínguez la pasó mal

Luego del triunfo en Colombia por la Copa Libertadores, el único inconveniente en la intimidad del plantel de River lo padeció el defensor Federico Domínguez, quien no regresó ayer al país junto a sus compañeros debido a que sufrió un cuadro de deshidratación. El jugador fue internado por precaución en un hospital de la ciudad de Barranquilla y en las primeras horas de ayer fue dado de alta. Domínguez se vio afectado por el caluroso clima (34 grados a las siete de la tarde) que sufrió River durante el partido que le ganó 2-0 a Junior, por el Grupo 5. “Hacía mucho calor, mucha humedad y el pasto estaba mojado. Todo costaba mucho. Se ve que transpiré demasiado y me deshidraté”, contó el jugador en declaraciones radiales. El futbolista y el médico Luis Seveso regresarían hoy al país.
“Yo estaba –agregó Domínguez– un poco mareado, pero cuando me preguntaron desde el banco les dije que podía seguir. Pero enseguida, después de rechazar una pelota de cabeza, me puse peor y tuve que salir. De todos modos, lo peor vino después, en el vestuario, porque no había aire y ahí me bajó la presión”, contó el defensor.
Por su parte, Seveso explicó las dificultades que tuvo para auxiliar al jugador, porque “es un estadio lindo, pero que no está pensado para la seguridad”. Y destacó que “por suerte no se trataba de un cuadro más severo, porque la salida es dificultosa, más para trasladar a un jugador como Fede, de un metro ochenta. Hay puertas estrechas, pasillos angostos y vestuarios sin aire”.
Mientras tanto, el volante Luis González firmaría un contrato con el Porto de Portugal la próxima semana, por cuatro temporadas, según aseguró ayer el diario deportivo A Bola. El Deportivo La Coruña de España también había realizado gestiones para comprar al jugador durante la apertura del mercado de invierno, pero no se llegó a un acuerdo. González, de 24 años, campeón olímpico en el 2004, deberá firmar el contrato en Buenos Aires, aunque la fuente agrega que “faltan por resolver algunos detalles”.
El plantel se entrenó ayer en el estadio Monumental y se supo que habría pocos cambios para enfrentar mañana a Estudiantes, con relación al equipo que se presentó en Colombia ante Junior.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.