DEPORTES › BOCA DERROTO 2-1 A TIRO FEDERAL Y PIENSA EN EL SUPERCLASICO

Una victoria para sumar confianza

El conjunto de Basile no jugó bien, pero se impuso con claridad frente a un rival que lo atacó poco. Los hinchas, que colmaron la Bombonera, dedicaron la victoria a River, el próximo rival.

 Por Facundo Martínez

Con dos goles de Daniel Bilos, Boca venció 2-1 a Tiro Federal y continúa como líder del torneo Apertura, a tres unidades de su escolta Vélez. El equipo de Alfio Basile no desplegó el buen juego de sus últimas presentaciones, pero tampoco sufrió para obtener la victoria frente a un rival que se defendió mucho y atacó poco. Los hinchas locales, que colmaron la Bombonera, le dedicaron el triunfo a River, el próximo rival.
Parecía un espejismo ver tan adelantado al conjunto rosarino, intentando jugarle de igual a igual a este Boca. Y lo fue. Porque el partido se acomodó rápidamente a lo previsible: Tiro Federal aguantando con dos líneas de cuatro pegadas, con escasas chances de llegar al arco rival. Boca, por su parte, no encontraba espacios y se repetía en centros para Palermo, sin poder recoger ninguna experiencia favorable.
El trabajo defensivo de Tiro Federal era serio, pero tenía su precio: cuando conseguía la pelota no lograba superar los tres cuartos de cancha. Boca se dio cuenta tarde de que su negocio era buscar más por abajo; fue Bilos, la figura, el que dio el tono. Y recién a los 37 minutos, tuvo su mejor situación: un remate de Palermo, que tapó Vivaldo dando rebote, para que Insúa conectara y Alvarez terminara salvando sobre la línea.
Luego llegó una buena recuperación de Gago que terminó en pelotazos al arco de Calvo, Palermo e Insúa, todos sin éxito, al igual que el remate de Battaglia que finalizó pasando muy cerca del palo izquierdo de Vivaldo. En el inicio del complementario, el ex arquero de Chacarita, que estuvo cerca de llegar a Boca en 2004 con Carlos Bianchi –al llegar Miguel Brindisi le bajaron el pulgar–, fue ovacionado por los hinchas locales.
Lo mejor llegó tras el descanso. Bilos, a los 47, abrió el marcador con lindo cabezazo tras un centro de Gago, pero la alegría de Boca duró poco, porque tres minutos más tarde, en jugada de tiro de esquina, Cámpora se le escapó a Battaglia y cabeceó por delante de Bilos al primer palo y consiguió la igualdad. Boca salió a buscar nuevamente la ventaja con mayor convicción y más fútbol, y entonces sí sumó varias chances de gol: un derechazo de Palermo que salvó Vivaldo, un buen remate de zurda de Krupoviesa que se estrelló en el travesaño, hasta que Insúa habilitó a Bilos para que éste, de derecha al primer palo, pusiera el asunto 2-1.
Tiro Federal bajó la guardia. Boca pudo convertir el tercero con un cabezazo de Schiavi que salvó Luna en la línea o con un remate de Bilos, habilitado perfectamente por Palacio, pero no lo hizo. Una mayor diferencia no hubiera sido justa.

2-BOCA
Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.
1-TIRO FEDERAL
Vivaldo; A.M. Romero, Luna, L. Alvarez, Cafasso; Pizarro, Basualdo, Iuvalé, Buján; De Bruno; Cámpora.
DT: Jorge Solari.
Cancha: Boca.
Arbitro: Oscar Sequeira.
Goles: 47 y 64m Bilos (B), 51m Cámpora (TF).
Cambios: 59m Tilger por Cámpora y Fermani por De Bruno (TF), 74m A.R. Romero por Pizarro (TF), 85m Morel Rodríguez por Krupoviesa (B), 87m Cardozo por Insúa (B), 90m Cagna por Palacio (B).

Compartir: 

Twitter
 

Imparable e incansable, Daniel Bilos fue la máxima figura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.