DEPORTES › EL CORDOBES FUE DERROTADO EN SU DEBUT EN LYON

Francia no se abrió a Puerta

El tenista volvió al país en el que lo acusaron de dar positivo. Rochus, su vencedor, quedó sorprendido. Va a París.

Mariano Puerta cayó en la primera ronda del torneo de Lyon, con lo que ve alejarse sus chances de acudir al Masters de Shanghai, dejando a Gastón Gaudio como el único argentino en el certamen. Puerta, segundo cabeza de serie, perdió ante el belga Olivier Rochus 4-6, 7-5, 6-3 en su regreso a Francia después de la final de Roland Garros y de la publicación de su presunto caso de doping durante el torneo de Grand Slam por parte del diario L’Equipe. Gaudio volverá a jugar hoy frente al también local Gael Monfils. En San Petersburgo, Juan Mónaco avanzó a los octavos de final al vencer 6-3, 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili.
Puerta, que perdió la final del Abierto de Francia frente al español Rafael Nadal, es undécimo en la Carrera de los Campeones, pero tiene esperanzas de, al menos, acudir como suplente al Masters, que reúne al final de temporada a los ocho mejores jugadores del año.
Rochus, su verdugo ayer, consultado sobre cómo había visto a Puerta, expresó: “Mariano fue muy simpático en el apretón de manos final. Lo que me sorprende es lo que Mariano cambió en un año. Kristof Vliegen le ganó hace un año, y recuerdo que me comentó que era increíble, que Mariano estaba muy gordo y ya no sabía jugar al tenis”.
“No estoy decepcionado porque pienso que jugué un buen partido”, dijo por su parte Puerta. “Sencillamente, perdí ante un muy buen jugador. El torneo es muy difícil y hay oponentes de primera ronda muy buenos”, agregó. El argentino mantiene aún la mirada puesta en Shanghai, para lo que necesita una muy buena actuación en el último torneo antes de viajar a China, el Masters Series de París-Bercy.
“Voy a quedarme por aquí algunos días, entrenar fuerte e ir a París”, señaló. “Estoy contento con mi nivel sobre esta superficie (moqueta) y me da confianza para el futuro. Es el final del año, pero todavía estoy muy motivado para tratar de llegar a Shanghai.”
A la espera del juicio del público de París, Puerta aterrizó en Francia sin notar animadversión por parte de la afición. El argentino sigue jugando en el circuito pese a que L’Equipe publicó a principios de mes que el tenista había dado positivo en el Abierto de Francia. “Me sentí muy bien al llegar al aeropuerto, al volver a Francia después de Roland Garros”, aseguró Puerta, que eludió hacer declaraciones sobre el caso de doping. “El apoyo que tuve por parte del público fue increíble y no lo olvidaré.”
Guillermo Coria y David Nalbandian, otros dos que buscan su lugar en el ATP Masters, debutarán hoy en el certamen de Basilea, en Suiza, en el que también lo harán Juan Chela, José Acasuso y Agustín Calleri. Coria, campeón de este torneo en 2003, jugará ante el español Alberto Martín, mientras que el cordobés Nalbandian, ganador en 2002 y finalista en 2004, se medirá contra el croata Ivo Karlovic. Chela jugará ante el eslovaco Dominik Hrbaty y Calleri lo hará frente al rumano Razvan Sabau; en caso de ganar, ambos se enfrentarán en segunda ronda. Acasuso se las verá con el chileno Nicolás Massú.

Compartir: 

Twitter
 

La expresión de Mariano Puerta lo dice todo, en la derrota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.