DEPORTES › CAIDA DEL MAXIMO RIVAL Y GOLEADA A SAN LORENZO

Resultó una tarde a pedir de River

El equipo de Núñez ganó con suficiencia y cinco goles el clásico, en una jornada que había comenzado con la abultada derrota de su archienemigo Boca, que perdió 4-1 en Sarandí y terminó el partido con tres hombres menos. Gimnasia quedó como único líder.

 Por Adrián De Benedictis

La contundencia parece ser el arma fundamental de River, que continúa sumando triunfos para mantenerse a la expectativa en este Apertura. El equipo volvió a golear, esta vez fue 5-1 a San Lorenzo, y de esa manera acumula 15 tantos en los últimos cuatro encuentros. La distancia con el líder Gimnasia sigue siendo de cinco puntos, pero con su máximo rival Boca se redujo a sólo dos, muchos menos que los diez que lo separaban cuando se enfrentaron en el estadio Monumental.
Pero River no sólo comenzó ganando rápidamente en el resultado, sino que también tomó ventaja en la propuesta futbolística. Presentar un jugador capacitado para organizar el circuito ofensivo le dio sus beneficios al conjunto de Reinaldo Merlo. En esa función, Gallardo volvió a convertirse en el jugador más destacado y lo fundamentó con los dos goles que marcó cuando se habían jugado solamente siete minutos.
El primero fue con un tiro penal luego de una falta de Walter García sobre Falcao García y el segundo con una gran jugada de contraataque: Lux sacó rápido para Farías, éste buscó en el centro del ataque a Falcao, quien habilitó al capitán para que definiera con un toque al lado del palo derecho de Saja. A esa altura, todos los planes que tenía el entrenador visitante Alfaro quedaron desvanecidos. Sin duda, la decisión de no jugar con un enlace natural terminó perjudicando mucho a los visitantes.
Eso provocó que a San Lorenzo le costara tener la posesión de la pelota, y en consecuencia no tenía peso ofensivo para por lo menos inquietar al arquero Lux. Entre aquellos dos goles, apenas Barrientos intentó con un tiro de zurda que se fue cerca del palo. Recién a los 38 minutos, Pereyra remató dentro del área pero la pelota salió alta.
La tranquilidad para River llegó al final del primer tiempo, cuando Talamonti saltó más que los defensores visitantes y con un cabezazo convirtió el tercer gol de su equipo, que nació en un corner ejecutado por Gallardo. Antes, Farías desperdició una chance al rematar por arriba dentro del área chica.
San Lorenzo se dio cuenta (tarde) de sus necesidades, y Alfaro hizo ingresar a Montillo y Darío Bottinelli en el comienzo del segundo tiempo. Eso le sirvió para adelantarse en el campo y conseguir el descuento con un cabezazo de Pereyra, a los dos minutos. El desarrollo del partido pudo haber cambiado si Lavezzi marcaba un tiro que Lux alcanzó a taparle con el rostro. El propio delantero desperdició otra oportunidad cuando su remate se fue desviado, a los 40 minutos, luego de que el ingresado Bottinelli se fuera expulsado por tarjeta roja directa.
A partir de esa jugada, River apareció para extender la diferencia a través del colombiano García. En el cuarto gol, el delantero le ganó en el salto a Pereyra y cabeceó un envío de Domínguez desde la izquierda. En el quinto tanto, García definió con un remate cruzado, de derecha, después de una gran habilitación de Montenegro. River dejó claro que cuando aceleraba, tenía juego suficiente para apabullar al rival.

River 5
Lux; Alvarez, Talamonti, L.Fernández, Domínguez; Santana, San Martín, Mareque; Gallardo; F.García, Farías.
DT: R. Merlo.

San Lorenzo 1
Saja; A.González, W. García, Pereyra, J.Bottinelli; Coudet, Pérez, Mateo, Barrientos; Lavezzi, Cardozo.
DT: G. Alfaro.

Estadio: River.

Arbitro: Angel Sánchez.

Goles: 2m y 7m Gallardo (R), el primero de penal; 44m, Talamonti (R); 47m, Pereyra (SL), 86m y 90m, R.García (R).

Cambios: 45m D.Bottinelli por Mateo y Montillo por Coudet (SL), 58m, Gerlo por Talamonti (R); 62m, Ahumada por Mareque (R); 71m, Montenegro por Alvarez (R).

Incidencias: 82m, expulsado D.Bottinelli (SL). Recaudación: 210.866 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Ernesto Farías y Marcelo Gallardo celebran otra tarde feliz de River en el Apertura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.