DEPORTES › BOCA EN LA VISION DE SU TECNICO, ALFIO BASILE

“Es una maquinita de fútbol”

La goleada 4-0 sobre Estudiantes puso al equipo de la Ribera en una óptima posición para retener el título de campeón. Solamente Lanús o River están en condiciones de arrebatarle el campeonato.

 Por Facundo Martínez

Con una excelente actuación, la mejor quizás en lo que va del Clausura, que le permitió golear a Estudiantes por 4-0, Boca ingresó a la recta final del torneo de la mejor manera y quedó a un paso de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que no repetía desde la campaña 98/99, en lo que fue el comienzo de la mejor campaña de su historia. Cuando sólo restan disputarse dos fechas, Boca conserva la punta del certamen (con 37 puntos), seguido de cerca por Lanús (33) y River (31).

El trabajo de Alfio Basile en Boca no para de dar frutos. Más allá de los tres títulos que el equipo boquense obtuvo en el último semestre del 2005: la Recopa Sudamericana, la Copa Sudamericana y el torneo Apertura, la regular campaña en esta temporada lo sitúa a un paso de una nueva consagración, si es que logra mantener la diferencia sobre sus inmediatos seguidores, cuando enfrente a Independiente y Olimpo, este último en la Bombonera, por las últimas dos fecha del torneo local.

“Boca fue una maquinita de generar fútbol. Le tengo fe a mi equipo porque tiene pasta de campeón, pero hay que jugar dos finales todavía”, comentó Basile, todavía eufórico por la goleada de sus dirigidos frente al equipo platense. “Boca jugó por momentos en forma brillante. El fútbol que a uno le gusta. Todos los jugadores mantuvieron el circuito futbolístico durante los noventa minutos, salvo diez minutos del segundo tiempo, apenas empezó”, agregó el entrenador.

Frente a Estudiantes, según reconoció el propio Basile, Boca jugó tranquilo y no sintió ninguna presión por ser líder del campeonato. “No hubo nervios, no hubo ansiedad y eso es lo que me llena de orgullo: que jueguen de la manera que lo hicieron. De los noventa minutos, creo que ochenta se jugaron muy bien”, comentó el técnico.

Con la cabeza puesta en los próximos rivales, Basile se negó a hablar sobre su continuidad en el club, un tema que se ha convertido en una verdadera incógnita, aunque los dirigentes de Boca (ver aparte) lo dan como seguro. “Estoy tranquilo porque el equipo juega como a mí me gusta y solamente quiero hablar de eso. En cuanto al contrato, no voy a decir nada hasta que termine el campeonato. Tenemos tiempo de sobra”, apuntó Basile, quien volvió a insistir con el tema de su tranquilidad. “Veo que el equipo juega como a mí me gusta y eso es lo que me da tranquilidad”, remarcó.

La victoria sobre Estudiantes, con goles de Federico Insúa (en dos oportunidades), Rodrigo Palacio y Guillermo Barros Schelotto, le permitió a Boca conservar la ventaja de 4 puntos sobre Lanús y ampliar a 6 unidades la distancia con River, el otro con chances matemáticas de alcanzar la punta del torneo. Y lo deja en inmejorables condiciones para alcanzar el bicampeonato, ya que está a un triunfo de lograr el objetivo, que podría alcanzar el próximo domingo frente a Independiente, como visitante, o en la última fecha ante Olimpo, en la Bombonera.

Lanús, por su parte, para alcanzar la punta del torneo está obligado a ganarles a Vélez y a Estudiantes y tiene que esperar que Boca deje al menos cuatro puntos en el camino. En el caso de River, que se encuentra dividido entre el torneo local y su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Corinthians, las chances pasan por ganar los dos encuentros que le quedan frente a Racing y Quilmes y esperar dos derrotas de Boca y al menos un empate de Lanús para alcanzar la punta y forzar un desempate con Boca.

Compartir: 

Twitter
 

El taco de Federico Insúa que se transformó en el tercer gol de Boca sobre Estudiantes.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.