DEPORTES › NOCIONI Y GINOBILI EN LA NBA

Más Chapu que Manu

Los compromisos del domingo de los play offs de la NBA dejaron una sensación muy diferente para los basquetbolistas argentinos. Mientras Andrés Nocioni cumplió una notable actuación en la victoria de Chicago Bulls sobre Miami Heat que colocó la serie 2-2, Emanuel Ginóbili volvió a tener una labor decepcionante en la caída de San Antonio Spurs ante Sacramento Kings, que también dejó igualada 2-2 la eliminatoria.

En el United Center de Chicago, Nocioni volvió a dejar en claro su importancia en el equipo al ser el goleador en el triunfo 93-87 sobre Miami, que puso paridad en la serie. El santafesino finalizó el partido con 24 puntos, gracias a 8-17 dobles, 1-3 triples y 7-8 libres en los 46 minutos que permaneció en cancha. Su planilla se completó con siete rebotes, una asistencia y tres robos. Junto con el escolta Ben Gordon, autor de 23 puntos, Nocioni fue factor determinante en el juego. La otra clave fue la floja noche de Shaquille O’Neal en Miami, que lo tuvo muchos minutos en el banco de suplentes. Con esta victoria, Chicago empató la serie, que proseguirá hoy a las 21 con el quinto juego en Miami.

Por el contrario, Ginóbili tuvo un aporte casi nulo en la derrota 102-84 de San Antonio, que volverá a su estadio con la eliminatoria empatada. El bahiense jugó su peor partido de la temporada y el peor de su trayectoria en play offs al anotar sólo tres puntos con 1-2 dobles, 0-2 triples y 1-1 en simples. Sus estadísticas se completaron con tres rebotes y dos asistencias en 24 minutos. Con el partido definido, Fabricio Oberto jugó seis minutos, en los que capturó dos rebotes. La serie continuará hoy a las 22.30 en San Antonio.

En las otras series, Detroit se imponía 2-1 a Milwaukee y anoche buscaba el match point, New Jersey empata 2-2 con Indiana, Washington iguala 2-2 con Cleveland, Los Lakers le ganan 3-1 a Phoenix, Los Clippers derrotan 31 a Denver y Dallas se impone 3-0 a Memphis.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.