DEPORTES

“Voy a mandar una carta a Jordan pidiendo disculpas”

Elegido el mejor jugador de los Chicago Bulls durante la temporada 2005/06, Andrés Nocioni tuvo un año brillante en la NBA y ahora espera con ansiedad jugar el Mundial de Japón.

 Por Omar Lavallén

Después de realizar una estupenda temporada en la NBA, en la cual mejoró todas sus estadísticas y fue elegido como el mejor jugador de los Chicago Bulls, Andrés Nocioni habló de su momento y de ese gran desafío que será jugar con la Selección el Mundial de Japón.

–¿Cuál es el balance que hacés de esta temporada?

–El balance es bueno. Si quiero tener una carrera en la NBA, tenía que hacer una gran temporada, y creo que ésta fue mejor de lo que esperaba.

–Antes del comienzo de la temporada, ¿te dijeron que había que mejorar algo en tu juego?

–Querían que tirase mejor, aunque creo que tiré como siempre lo hice, a pesar de que digan que mejoré mis porcentajes. A todos les pasa lo mismo, en el primer año no tiran como pueden, pero a partir del segundo ya conocés la NBA, encontrás tus espacios y tus compañeros saben dónde ubicarte, por eso también mejorás.

–En un momento dado parecía que Chicago se quedaba fuera de los play-offs. ¿Qué cambió para que finalmente pasaran?

–En un momento dado nos vimos en una situación límite y entonces hubo un clic en la cabeza de los jugadores. Me parece que yo hice mi parte, pero no creo que haya estado solo. Para la gente de Chicago, después de 6 o 7 temporadas malas, llegar por dos años consecutivos a los play-offs es muy importante y lo valoran mucho.

–El año que viene se termina tu contrato, ¿ya pensaste en el futuro?

–No quiero hacer una predicción. Cuando estás jugando bien todos te quieren, pero hay que ver si mantengo mi nivel. Tengo un año de contrato, después Dios dirá. Me gustaría quedarme en Chicago, pero todavía falta una temporada y eso es mucho tiempo.

–Antes de venir a la Argentina, ¿hablaste con el entrenador? ¿Pidió algo en especial para la próxima temporada?

–Para el año que viene no me pidieron algo específico con relación al juego, pero quieren que me convierta en el líder del equipo, afianzando lo que hice en los últimos tres meses de esta temporada. Este año tuve más presencia, hablé más, pero es lo que hago día a día. Mi responsabilidad es jugar de esa forma: con corazón y juego fuerte.

–¿Qué fue lo que más te sorprendió de esta temporada?

–Que me hayan elegido como el mejor jugador del equipo. Hay que pensar que ese premio lo ganaron (Michael) Jordan y (Scottie) Pi- ppen. Cuando estábamos jugando en Miami contra los Heat, Pippen entró al vestuario y me felicitó, yo no sabía qué decirle. Creo que a Jordan y Pippen habría que mandarles una carta pidiéndoles disculpas.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Nocioni, figura de los Chicago Bulls.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.