DEPORTES

“Quiero seguir subiendo en el ranking mundial”

David Nalbandian es el único argentino que se mantiene en el Masters Series de Roma, ya que José Acasuso quedó eliminado. Ahora va por Nadal.

David Nalbandian volvió a dar ayer una buena muestra de su mejor tenis y consiguió el pase a los octavos de final del torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada, luego de vencer al francés Paul Henri Mathieu 6-2, 6-4. El tenista cordobés, el único argentino con vida en el certamen, ya que José Acasuso fue eliminado ayer, sueña ahora con “subir en el ranking, ganar un torneo del Grand Slam y conquistar la Copa Davis”.

“Espero superar mi actual posición mundial y creo que en la Copa Davis tenemos opciones para ganar las semifinales, pues jugamos en casa y ahí siempre somos favoritos. En una hipotética final, preferiría enfrentarme a los Estados Unidos, porque jugaríamos en casa, pero lo veo difícil”, se entusiasmó Nalbandian, todavía eufórico por su triunfo frente a Mathieu.

Finalista en Roma en 2004, actual número 3 del mundo y ganador el fin de semana pasado del título del abierto de Estoril, Portugal, Nalbandian superó a Mathieu en segunda ronda con facilidad.

El argentino, que suma siete partidos sin derrotas, hizo la diferencia con sus buenas devoluciones del servicio de Mathieu, a quien logró quebrar en cuatro oportunidades sobre nueve; el francés apenas pudo aprovechar una de las cinco chances con las que contó.

En octavos de final, Nalbandian deberá enfrentarse con el español Alberto Martín, quien derrotó al alemán Nicolás Kiefer por 6-3, 7-6 (7-3). Nalbandian y Martín sólo se enfrentaron una vez hace cuatro años, en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, con victoria del español por 6-4 y 6-3.

Esperanzado en seguir escalando posiciones en el ranking mundial y meterse entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, número uno y dos del mundo, respectivamente, Nalbandian comentó: “Yo lucho por escalar posiciones, por superar la tercera posición en la que estoy. Sé que puedo ganarle a cualquier jugador, pero también que en el tenis actual si tenés un mal día podés perder ante cualquiera. Por ello es excepcional lo que hacen Federer y Nadal, que ganan siempre”.

Con esa ilusión, Nalbandian se puso entre los favoritos a ganar el título de Roland Garros. “El de París es un torneo muy especial, ya que es muy largo (los partidos se juegan al mejor de cinco sets) y hay que estar en gran forma durante las semanas que dura el torneo. Creo ser uno de los favoritos, como Federer, Nadal y Gaudio, pero habrá que ver cómo van las cosas”, manifestó el tenista de Unquillo, quien agregó: “Tengo mucha confianza y estoy jugando cada vez mejor”.

Distinta fue la suerte del misionero Acasuso, eliminado ayer por el ascendente español Nicolás Almagro por 6-4, 2-6, 6-4, en un partido duro pero poco atractivo.

Otro español que sigue avanzando y subió otro escalón para alcanzar el record de 53 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo que ostenta el argentino Guillermo Vilas desde 1977 es Rafael Nadal, quien ayer sumó su triunfo 49º al derrotar al italiano Filippo Volandri por 6-1, 6-2.

En otros resultados, Federer derrotó al italiano Potito Starace 6-3, 7-6 (7-2), el estadounidense Andy Roddick venció al chipriota Marcos Baghdatis 3-6, 6-1 y 6-2 y el chileno Fernando González se impuso ante el ruso Mikhail Youzhny 6-4, 5-7, 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian sigue demostrando en Roma por qué es el mejor tenista de la Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.