DEPORTES › ACUSACIONES DE CORRUPCION DIRIGENCIAL Y DERROTA

Fue un día negro para el Rojo

Rummenigge, presidente del Bayern Munich, apuntó al presidente Comparada por una coima. Banfield se quedó con el triunfo.

Un día espantoso vivió Independiente ayer: por la mañana, el presidente Julio Comparada debió salir a desmentir las acusaciones de Karl-Heinz Rummenigge, el ex astro de la Selección de Alemania y actual presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, que lo acusó de querer cobrar una coima en el eventual pase de Sergio Agüero a la entidad alemana; por la tarde, quedó prácticamente sin posibilidades de disputar la Copa Sudamericana al no poder empatarle a Banfield en los 13 minutos que restaban jugar del partido suspendido de la undécima fecha del Clausura.

Según el diario sensacionalista alemán Bild, Rummenigge dijo que el Bayern Munich abandonó definitivamente la idea de contratar a Agüero porque “una parte de ese dinero debía ir a parar directamente a manos del presidente”, aunque sin citar ningún nombre.

“Ese es un tema ya pasado –terminó diciendo Rummenigge, sin dar más detalles–. Estamos hablando de una transferencia con un volumen de 20 millones de euros (25 millones de dólares). Negocios poco serios de este tipo no se pueden hacer con el Bayern.”

“Estoy absolutamente sorprendido e indignado con los dichos de Rummenigge, porque desde que llegué a Independiente intenté darle al club una transparencia acorde con su historia. Y la intención de esta comisión directiva era retener a Sergio Agüero”, afirmó el presidente del club de Avellaneda. “El club va a remitir a la AFA una nota que a su vez será enviada a la Federación Alemana y al Bayern Munich, llevando hasta las últimas consecuencias este caso. Si Rummenigge, tras la intimación que se le envía, no se rectifica, se le iniciarán acciones legales por el delito de injurias.”

Según Comparada, “nadie de la comisión directiva hizo ninguna reunión con la gente del Bayern Munich. Nunca nos llegó ninguna oferta”, una versión que fue suscripta por el representante de Agüero, Gonzalo Rebasa, el mismo que gestionó la oferta formulada por el Atlético Madrid.

“Yo les dije a sus representantes que no iba a participar de ninguna negociación por el momento porque queríamos que el jugador se quede –repuso el dirigente–. Y que si ellos acercaban ofertas, una vez terminado el campeonato, Independiente las iba a evaluar para ver los pasos a seguir.”

Sin embargo, Comparada admitió que directivos del Bayern Munich se reunieron dos veces con Agüero. “La primera junto a Jorge Cyterszpiller (el ex representante de Diego Maradona) y la segunda traídos a Buenos Aires por la gente del grupo IMG”, que representa al jugador, comentó.

Rebasa afirmó al mediodía que la intención del jugador es emigrar “para mejorar su situación deportiva y económica” y pretendía que Agüero no formara parte del equipo que por la tarde jugó contra Banfield. Pero Comparada insistió en que el pase al equipo madrileño no está concretado y, por esa razón, desafió al Bayern Munich al señalar que si quiere hacer una oferta por Agüero todavía puede hacerlo. “Independiente sigue siendo el dueño del pase.”

En la cancha, sin público en las tribunas, Independiente no pudo marcarle a Banfield el gol del empate que tanto necesitaba para aspirar a clasificarse a la Copa Sudamericana, pese a disponer de dos chances claras de gol, una de Agüero y otra de Fabro en cada minitiempo disputado, y de esa manera quedó sellada la victoria del equipo banfileño, que sí se clasifica para el torneo.

Compartir: 

Twitter
 

Independiente no pudo empatarle a Banfield a puertas cerradas.
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.