DEPORTES › FUTBOL RIBOLZI SE AUTODESCARTO COMO TECNICO INTERINO DE BOCA

Una novela que ya aburre

El ayudante de Basile se bajó, Macri mete presión y el Coco espera tranquilo.

Boca baraja ahora una alternativa menos para reemplazar a Alfio Basile, ya que luego de que Diego Maradona, en su nuevo rol de dirigente, hiciera público su desinterés en Jorge Ribolzi, el ayudante de campo del Coco anunció ayer que no aceptará el interinato que se pensaba hasta fin de año y expresó cansancio por lo que consideró “un manoseo”. Por su parte, el presidente de Boca, Mauricio Macri, quien pretende el lunes negociar con la AFA que la desvinculación del entrenador con el club se produzca recién en diciembre, apuntó: “En este semestre la Selección no tiene muchas cosas que jugar y Boca sí”.

“Me cansé un poco de este manoseo. Además, vine con el Coco y me voy con él”, sentenció Ribolzi desde México, donde se encuentra con la delegación boquense que realiza una gira de pretemporada, en la que jugará hoy su último encuentro frente a Tigres en Monterrey. Enterado de las palabras del Ruso, Macri sólo se limitó a decir que “es una alternativa menos”. La negativa de Ribolzi llegó luego de que Maradona, en su rol de dirigente boquense, hiciera público que no estaba interesado en los servicios como DT del ex volante del club, seis veces campeón con Boca entre 1976 y 1981.

Desde México, Basile salió a bancar a Ribolzi y respaldó su decisión. “El Ruso es un técnico bárbaro y está conmigo”, comentó el Coco en rueda de prensa, confirmando de alguna manera el rumor de que el ex DT de Atlanta, San Telmo, Newell’s y Godoy Cruz de Mendoza, lo acompañará en su segunda aventura al frente del equipo nacional.

Con respecto a la insistencia de Maradona, quien en concordancia con Macri salió a pegarle a Grondona para que éste le permita a Basile seguir en Boca hasta diciembre, el entrenador sólo comentó: “Con Maradona no hablé, tenemos una charla pendiente. Cuando llegue a Buenos Aires tenemos que reunirnos”. Precisamente, Basile, Macri y Grondona se reunirán el lunes en la AFA para intentar destrabar el conflicto de intereses y acordar la desvinculación del técnico.

“Estoy preocupado porque no me gusta que Boca tenga que improvisar. No estoy enojado, pero no me siento cómodo improvisando. En todos estos años el club se caracterizó por la planificación y el orden, y mal no nos fue”, aprovechó para decir Macri en medio del tironeo. Sin embargo, el dirigente admitió que la postura de Boca es “esperar hasta el lunes”, porque no quieren “pagar el costo de una improvisación”.

Macri se alegró de que “después de tantos años” coincidan con Maradona “en lo que es mejor para el club”. “Nuestro deseo es colaborar con la Selección Argentina. Confío en que seamos coherentes en la solución para que nadie salga perjudicado”, apuntó luego.

“En este semestre la Selección no tiene muchas cosas que jugar y Boca sí”, resaltó Macri, aunque enseguida aclaró: “Quiero que sea el técnico de la Selección. En ningún momento se me pasó por la cabeza negarle la posibilidad a Basile. Nosotros tuvimos muy buena predisposición desde el principio”. La novela sigue y el lunes tendrá un nuevo capítulo.

Compartir: 

Twitter

Jorge Ribolzi se quejó por cómo lo “manosearon”.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.