DEPORTES › RACING EMPATO 0-0 EN EL PARQUE INDEPENDENCIA CON NEWELL’S EN UN FLOJO PARTIDO

Si no patea al arco, le va a costar ganar

El equipo de Merlo se trajo un buen resultado de Rosario, pero casi no generó ninguna chance de peligro en noventa minutos. Los locales jugaron mejor, pegaron un tiro libre en el travesaño y merecieron la victoria, pero les faltó puntería en el área rival.

Racing cosechó un punto muy importante en Rosario al igualar 0-0 con Newell’s, en un partido en el que casi no pateó al arco en los noventa minutos y en el que los rosarinos merecieron más suerte. La falta de puntería del conjunto de Nery Pumpido fue castigada con un empate con sabor a poco.

De entrada quedó claro que Newell’s tenía mayores ambiciones que Racing. Es que el equipo de Merlo, planteado con tres volantes defensivos, apelaba al orden para cuidar a Campagnuolo y dejaba aislado a Peralta para tratar de que el ex Huracán pudiera asistir a los delanteros Sava y Bergessio. Entonces, esa intención del conjunto visitante se tradujo en un partido aburrido, sin situaciones de riesgo y con muchas fricciones e imprecisiones en la mitad del terreno. Es que con su concentración en defensa, Racing lograba limitar a los temibles delanteros locales, los paraguayos Salcedo y Cardozo. Claro que en ataque tenía muy pocas oportunidades, a partir de la desventaja numérica con la que se encontraban sus atacantes.

Sin posibilidades de generar juego y de introducir en el circuito a Salcedo y Cardozo, Newell’s se confundió y apeló al pelotazo. De esa forma, Racing tuvo un desarrollo muy tranquilo, sin llegadas en ataque, pero sin pasar muchos sobresaltos. Igual, las dos mejores chances de la primera parte fueron para los rosarinos. En la primera, Cardozo aguantó la pelota en el área y cedió para la llegada de Colace, que remató desviado desde el borde del área. Y en la segunda, más clarita, Araujo trepó por su lateral y habilitó al goleador paraguayo, que, mano a mano con Campagnuolo, no pudo convertir ante dos muy buenas intervenciones del arquero. ¿Racing? 45 minutos sin generar ninguna situación concreta de peligro.

Parecía que el segundo tiempo iba a tener más ritmo, porque los dos arrancaron con una actitud diferente. Sin embargo, apenas fue un espejismo. Muy pronto quedaron en claro las limitaciones de ambos, en especial de Racing. Es que apenas con las ganas de llevarse la victoria y lo que insinuaban sus delanteros, Newell’s hacía méritos para quedarse con el triunfo. Una media vuelta de Salcedo que controló Campagnuolo y un zurdazo de Cardozo que se fue cerquita así lo demostraban. Pero la más clara fue un tiro libre de Salcedo que rebotó en el travesaño, cuando el arquero no tenía muchas chances.

A esa altura, resultaba evidente que Racing se conformaba con el empate. Y Merlo no tenía ningún prurito en dejarlo en claro con sus cambios: Moralez por Sava y Maciel por Peralta. Igual, zafó por la fortuna y no por méritos defensivos cuando un taco de Cardozo salió pegadito al palo. A Merlo no le importó, sumó un puntito importante.

Newell’s 0

Villar; Araujo, Torrén, Spolli, Ré; Cejas, Gavilán, Colace, A. Peralta; Cardozo, Salcedo.
DT: Nery Pumpido.

Racing 0

Campagnuolo; Barroso, Cabral, Crosa, Grimi; Torres, Bastía, M. Sánchez, S. Peralta; Sava, Bergessio.
DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cambios: 57m Moralez por Sava (R); 77m Maciel por S. Peralta (R); 81m Flores por Cejas (N); 85m Romero por M. Sánchez.

Compartir: 

Twitter

Bergessio intenta escaparse entre Torrén y Araujo. Flojo partido de Racing en Rosario.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.