DEPORTES › EL LIDER DEL TORNEO SIGUE PERDIENDO JUGADORES PARA EL DOMINGO

Boca suma puntos y bajas

Matías Silvestre sufrió una lesión en su talón derecho y quedó prácticamente descartado para el cruce con Estudiantes.

Además del técnico, Boca podría sufrir también la ausencia de alguno de sus jugadores. Durante la práctica de ayer, el defensor Matías Silvestre, pieza clave de la defensa boquense, sufrió una lesión en el talón de su pierna derecha, y tiene pocas chances de llegar en condiciones al partido del domingo próximo ante Estudiantes, por la quinta fecha del torneo Apertura. “Es muy difícil que llegue al partido del domingo, y si él no está su reemplazante será (Claudio) Morel Rodríguez”, afirmó el interino Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Alfio Basile, quien se encuentra en Londres a la espera del clásico frente a Brasil.

Silvestre se lastimó durante el ensayo en el que los habituales titulares vencieron ampliamente 4-1 a la Cuarta División, y será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

Al mismo tiempo, en el trabajo táctico realizado ayer, Ribolzi probó nuevamente con Pablo Ledesma en el sector derecho del mediocampo, por lo que Sebastián Battaglia, ausente en la goleada histórica ante San Lorenzo por una tendinitis, se vio obligado a entrenar con los suplentes.

Sin embargo, Ribolzi argumentó que la duda entre estos dos futbolistas está basada en que “hoy (por ayer) Seba hizo fútbol pero no estaba suelto”, motivo por el cual el técnico esperará hasta mañana, un día antes del partido frente a Estudiantes, para confirmar o descartar la presencia del ex Villarreal.

Mientras los titulares realizaban la práctica de fútbol, el lateral derecho Hugo Ibarra, que se recupera de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, trabajó en forma diferenciada y estaría en condiciones de llegar al choque ante el equipo paulista, el próximo 7 de septiembre. Ibarra se lesionó el 19 de agosto cuando Boca le ganó 1-0 a Independiente, en la Bombonera, y la dolencia le impidió viajar con el seleccionado argentino a Inglaterra, donde el equipo dirigido por Basile jugará el domingo el amistoso con Brasil.

También realizó un acondicionamiento físico especial el atacante Marcelo Delgado, que el domingo pasado frente a San Lorenzo sufrió un desgarro en la pierna derecha, aunque está descartado para jugar la primera final por la Recopa Sudamericana.

Los jugadores del único líder del torneo Apertura vienen padeciendo desde la semana pasada diversos problemas físicos, aunque el rendimiento en la cancha no se altera. En ese sentido, en el transcurso de los últimos diez días sufrieron anginas Guillermo Barros Schelotto, Ledesma y Delgado, además de no poder jugar el domingo pasado Ibarra y Battaglia. Desde el martes pasado, el futuro equipo de Ricardo La Volpe padeció la ausencia de Fernando Gago en la práctica del miércoles, por anginas, y ayer la lesión de Silvestre.

Después de la goleada a San Lorenzo y fiel a su costumbre cabulera, Basile bromeó sobre la posibilidad de “enfermar” a algunos jugadores para que se repita lo de la semana pasada. Si bien sucedió algo similar, habrá que ver si Boca continúa su racha de triunfos y aumenta la cuenta a 12 victorias consecutivas.

En caso de no sufrir ninguna otra baja, la formación inicial ante el equipo de Diego Simeone estará integrada por Bobadilla; Calvo, Díaz, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma o Battaglia, Gago, Cardozo; Marino; Palacio, Palermo.

El plantel se entrenará hoy en el predio de Casa Amarilla, tras lo cual quedará concentrado para el partido del domingo ante el conjunto platense.

Compartir: 

Twitter

Matías Silvestre, pieza clave de la defensa boquense.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.