DEPORTES › GANARON 3-2 POR UNA NUEVA FECHA DEL MUNDIAL

Las Leonas dieron el segundo rugido ante las japonesas

El seleccionado argentino vencía con comodidad por tres goles y sufrió dos en el último minuto. Mañana enfrentan a Sudáfrica.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó 3-2 a Japón en la segunda fecha del Mundial de España, que se disputa en Madrid. Las Leonas desplegaron un buen rendimiento y demostraron una vez más que son una de las principales favoritas para quedarse con el título. De todos modos, el triunfo se empañó después de que las jugadoras argentinas se relajaran y sufrieran dos goles en el último minuto. “En un torneo internacional hay que jugar 70 minutos y nosotros lo hemos hecho durante 69. El 3-2 me sabe a derrota”, admitió Gabriel Minadeo, entrenador de la selección argentina.

Con la contundencia como principal aliada, Las Leonas dieron un nuevo paso en busca del título. Si bien las japonesas tuvieron el control de la bocha en los primeros momentos, fue Argentina quien alcanzó el primer tanto del partido a los nueve minutos cuando Rosario Lucchetti desvió un remate de Claudia Burkart luego de un corner corto. Cuatro minutos después, Luciana Aymar recibió otro corner corto y asistió a García, quien estiró las diferencias. Apenas comenzó el complemento, Las Leonas volvieron a golpear: Margalot recibió un nuevo corner corto y su remate entró por el medio del arco. Pero cuando la victoria parecía asegurada, las jugadoras argentinas se relajaron y permitieron que las asiáticas descontaran de la mano de Rika Komozawa y Chie Kimura.

“Si los partidos duraran 69 minutos, me habría ido contento. Pero como duran 70 me voy triste y enojado. Las jugadoras se relajaron. No puede pasar más”, advirtió Minadeo, quien adelantó que los dos goles recibidos “van a doler mucho”. “El grupo se puede definir por diferencia de gol y no nos pueden hacer dos goles sobre el final de un partido que estaba fácil”, señaló el entrenador.

Con esta victoria, Argentina comparte la cima del Grupo B, junto a Australia, con seis puntos; seguido por Corea del Sur, con cuatro; Sudáfrica, con uno, y Japón y Estados Unidos, sin unidades. “Jugamos un gran partido pero al final fuimos un poco tontas. En un gran torneo no te pueden hacer dos goles en un minuto. Lo bueno es que prefiero que nos pase ahora y no en las instancias finales”, estimó Magdalena Aicega, una de las jugadoras más experimentadas de la selección. Las Leonas, que en su debut derrotaron 2-1 a Estados Unidos, jugarán mañana desde las 13 ante Sudáfrica, por la tercera fecha.

Compartir: 

Twitter
 

Margalot festeja su gol junto a Luciana Aymar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.