DEPORTES › SE EMPIEZA A DEFINIR EL MUNDIAL

Ruido de motores

La Fórmula 1 comenzaba hoy, en la madrugada argentina, los primeros movimientos en pista sobre el moderno autódromo de Shanghai, China (5451 metros), donde el domingo próximo se disputará el Gran Premio en la penúltima prueba del campeonato mundial, que tiene como puntero al actual campeón, el español Fernando Alonso, seguido por el siete veces ganador del torneo, el alemán Michael Schumacher, a sólo dos puntos.

Horas antes del comienzo de la actividad, Alonso dijo que está “concentrado en la carrera” que hace un año ganó y le aseguró la Copa de Constructores a Renault, escudería de la cual se despedirá a fin de esta temporada para pasar a McLaren-Mercedes. “Mi antiguo amor por Renault se apagó. Juntos partimos como cuarta fuerza y le di un título mundial, pero el equipo no es el mismo, no hay voluntad de hacer las inversiones necesarias para seguir al tope y por eso me fui a McLaren”, confesó.

“Toda la presión estará sobre Schumacher porque es su última ocasión de ganar otro título. Yo, en cambio, tengo el futuro por delante, aunque reconozco que será casi imposible igualar sus records”, agregó el español.

Renault presentará en China un modelo R26 con un propulsor menos potente que el habitual, ya que el objetivo del equipo es apostar a la confiabilidad. Ferrari, por su parte, llega con una máquina que estará dotada de una nueva aerodinámica, incluidos inéditos apéndices alares, y con una nueva suspensión anterior, ya testeada en los 4709 kilómetros que el equipo realizó en las últimas dos semanas.

“Yo sólo hice más de 2000 kilómetros en cuatro pistas distintas y puedo decir que venimos a Shanghai con un paquete aerodinámico muy eficiente, capaz de garantizarnos la lucha por el triunfo”, subrayó Schumacher.

Las estadísticas, válidas para hacer un pronóstico sobre las tres últimas carreras, juegan en contra del alemán, ya que en los mundiales de 2004 y 2005, únicos referentes pues incluyeron China, Japón y Brasil, el dominio de Alonso resultó absoluto.

Alonso reunió 36 puntos (14 en 2004, cuando Ferrari estaba en su apogeo, y 22 en 2005), mientras que Schumacher debió conformarse con 19 (12 en 2004 y sólo 5 en 2005, con un Gran Premio de China en la que le correspondió una de las peores performances de toda su carrera).

Pero Schumacher llega esta vez a Shanghai mucho mejor que su adversario, ya que este año ganó cuatro de los seis últimos Grandes Premios disputados y en ese lapso le descontó a Alonso nada menos que 25 puntos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.