DEPORTES › RIVER TIENE CASI TODO LISTO PARA EL SUPERCLASICO ANTE BOCA DEL PROXIMO DOMINGO EN EL MONUMENTAL

El Muñeco se perfila para reemplazar a Ferrari

Luego de haberlo colocado el miércoles entre los suplentes, Passarella decidió cambiar y colocó a Gallardo como titular, en lugar del marcador lateral. De esa manera, formará la defensa con cuatro y el capitán será el enganche, como la semana pasada ante Belgrano.

A sólo dos días para el duelo superclásico del fútbol argentino, River va definiendo los últimos detalle en el equipo que recibirá a Boca. Y en ese sentido, el capitán Marcelo Gallardo jugó para los titulares en la práctica de fútbol de ayer, mientras que Paulo Ferrari, quien estuvo desde el comienzo del torneo, lo hizo para los suplentes. Curiosamente, Gallardo no había integrado el miércoles pasado el primer equipo en el ensayo táctico que dispuso el técnico Daniel Passarella, y en cambio Ferrari sí jugó como volante por derecha. El ex jugador de Central tuvo participación directa en el gol del empate de Belgrano, ya que se resbaló y no pudo impedir que Arriola marcara de cabeza.

De todas maneras, Passarella no dio ninguna pista de quiénes jugarán ante Boca, aunque es su costumbre respetar los once que juegan de titulares en la práctica de los jueves. El equipo que paró ayer el entrenador estuvo integrado por Carrizo; Tuzzio, Nasuti, Lussenhoff, Domínguez; Belluschi, Domingo, Zapata; Gallardo; Higuaín, Farías. Estos vencieron 2-1 a los suplentes con goles de Higuaín y Zapata, en tanto que Augusto Fernández anotó para los suplentes.

El esquema que había utilizado Passarella para enfrentar a Belgrano el domingo último había sido con tres hombres en el fondo y con Ferrari como volante por derecha, pero ahora ante Boca presentará a cuatro defensores en la última línea. Nasuti reaparecerá en la zona central de la defensa en lugar de Gerlo, y Federico Domínguez reemplazará a Ferrari para ubicarse en el lateral izquierdo. Además, el delantero Farías, quien el miércoles ya había jugado para los titulares, le habría ganado el lugar al colombiano Radamel Falcao García.

La actuación de los titulares ante los suplentes no fue para el elogio en los 45 minutos que duró la exigencia futbolística, aunque se lo vio muy tranquilo a Passarella, confiado en el potencial que tiene River. Luego del entrenamiento, el plantel compartió el clásico asado de los jueves. La buena noticia para el grupo, después del golpe que significó el “tema Ortega”, fue que el volante central Oscar Ahumada jugó al fútbol para la reserva, luego de la operación que sufrió en la rodilla derecha el mes pasado.

Por su parte, Lussenhoff se refirió a Boca como “un rival que se respeta, como a todos. Pero confiamos mucho en lo que podamos hacer nosotros”. Si bien el defensor admitió que River “tiene que mejorar en su juego”, está seguro de tener “potencial como para ganarle a cualquiera. Y no se nos cruza por la cabeza perder”. Para el ex Colón, el tema de la marca de Palermo pasará por “la concentración que hay que tener y, sobre todo, actitud, porque con esas dos cosas se puede defender y cada uno explotará sus virtudes”.

A su vez, Farías, quien ya le convirtió goles a Boca, sólo está esperando “volver a repetir, pero lo más importante es ganarle a Boca para no perder contacto con la punta del torneo”. Uno que jugará su primer clásico oficial será el arquero Juan Pablo Carrizo, que lejos de pensar en su lucimiento personal pidió que “la figura sea el equipo”, y que junto con sus compañeros sueñan “con darle una gran alegría al hincha de River”.

El plantel trabajará hoy en horario matutino en Ezeiza y, por la noche, quedará concentrado en el estadio Monumental, a la espera del gran duelo del domingo.

Compartir: 

Twitter

En la práctica de fútbol, Passarella decidió devolverle la confianza a Marcelo Gallardo.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.