DEPORTES › SE CARGO AL ESPAÑOL CARLOS MOYA, EX NUMERO UNO DEL MUNDO

Chela fue el cuchillero de Madrid

El argentino, que ya sueña con la final de la Copa Davis, venció al mallorquín en menos de una hora. Gaudio aflojó cuando estaba ganando; hoy debutan Nalbandian y Acasuso.

 Por Sebastian Fest
Desde Madrid

El paso de los años se notó en el juego del español Carlos Moyá, eliminado por Juan Chela en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid, donde el chileno Nicolás Massú se medirá hoy con el suizo Roger Federer, tras ganar por abandono ante Gastón Gaudio, y David Nalbandian hará su debut frente al francés Julien Benneteau. Otro en avanzar a segunda ronda fue el cordobés Agustín Calleri, vencedor del francés Florent Serra 7-6 (9-7), 6-3 y que mañana jugará ante el talentoso checo Tomas Berdych.

“Soy el último de esta generación que queda, la generación que ha sido la mejor de toda la historia del tenis español”, dijo con sinceridad Moyá tras caer ante Chela por 6-3 y 6-2 en 58 minutos. Un rato antes, Gaudio había abandonado en el tercer set de su partido con Massú, alegando un “virus estomacal”. El chileno, que se impuso 4-6, 6-3 y abandono, tendrá el “premio” de medirse hoy con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Moyá fue una sombra de aquel jugador que llegó a ser número uno y que durante años se mantuvo en el “top ten”. Chela, un hombre de gran talento pero protagonista de un irregular 2006, no tuvo dificultades para eliminar al mallorquín, que tras la derrota habló largamente. “Quitando este partido, ver que estoy luchando me hace sentir orgulloso. Intentaré alargar al máximo mi estancia en el circuito”, prometió el campeón de Roland Garros ’98, que pasará en diciembre dos semanas de vacaciones en Argentina. “Hay cosas más interesantes, que igual no puedo nombrar. Nunca me gustó estar las 24 horas pensando en el tenis, necesitaba probar cosas distintas.”

Distinta fue seguramente la imagen que querría haber dado Gaudio, que se retiró en el que quizá sea su último torneo de la temporada. “Es algo que comenzó a notar el domingo por la tarde. Incluso tuvo vómitos. Tras abandonar, se fue inmediatamente a la cama”, dijo Franco Davín, entrenador de Gaudio. “Gastón no estaba en condiciones de jugar. Corría dos pelotas y no se podía ni mover”, agregó Davín.

Massú se medirá entonces con Federer en lugar de Gaudio. “Seguro que hubiéramos preferido jugar con Federer en rondas más avanzadas”, admitió el argentino Gabriel Markus, entrenador del chileno.

La jornada de hoy promete grandes partidos, más allá del FedererMassú. Se destacan el choque entre Chela y el español Tommy Robredo, el de José Acasuso y el ruso Marat Safin –un anticipo de la final de la Copa Davis– y el debut de Juan Martín del Potro, que sorteó con éxito la fase clasificatoria y jugará mañana ante el poderoso sacador sueco Joachim Johansson.

Compartir: 

Twitter
 

“En cualquier lugar y cancha los argentinos podemos ganar”, dijo Chela.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.