DEPORTES › ATADO A SU PROCLAMA, LA VOLPE DEJO DE SER EL TECNICO DE BOCA

Cuando se arrepintió era un poco tarde

Cuando se arrepintió ya era tarde. Apenas consumada la derrota de Boca en la final, Ricardo La Volpe dejó entrever, en sus declaraciones para la TV, que conservaba cierta voluntad para continuar en el cargo. Pero como, para ser coherente con lo que había proclamado en la última semana, antes del partido ya había entregado su renuncia por escrito al dirigente José Beraldi, después de la derrota los dirigentes no hicieron ningún esfuerzo por interpretar su sentimiento. La Volpe renunció y a otra cosa. Boca ya está buscando técnico, y el principal candidato parece ser Miguel Angel Russo, actual DT de Vélez.

Atrás quedaron 16 partidos en Boca en tres meses, la derrota con River en el superclásico, la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Montevideo por penales y la imposibilidad de coronar un título que, tras el arranque brillante del equipo que conducía por entonces Alfio Basile parecía descontado.

“No hay nada que me pueda hacer cambiar. Yo tengo que presentar la renuncia porque no se logró el objetivo”, señaló La Volpe al retirarse del estadio de Vélez. En la concentración, en un hotel céntrico, se le acercó Beraldi a comunicarle que habían aceptado la renuncia.

Los cuestionamientos que recibió “desde adentro y desde afuera” a partir de las dos derrotas con Belgrano y Lanús que forzaron un desempate impensado con Estudiantes, más algunos encontronazos con los jugadores, forzaron la redacción de la carta.

El domingo, después de la derrota con Lanús, y molesto porque algunos hinchas le habían gritado “pecho frío”, Fernando Gago les dijo a sus compañeros: “Vieron, esto es lo que consiguió La Volpe”, un comentario que el entrenador escuchó.

Ayer, según afirma la agencia Télam citando fuentes boquenses confiables, Guillermo Barros Schelotto le impuso al técnico su presencia y la del zaguero Matías Cahais en el equipo titular, obligándolo a dejar en el banco a jugadores como Maidana y Marino, que La Volpe pensaba debían ser titulares.

Ahora, el ex técnico de la selección de México se transformó en el primer candidato de San Lorenzo para reemplazar a Oscar Ruggeri. Russo, por su parte, tiene contrato con Vélez hasta junio próximo, pero podría renunciar para ir a Boca.

Compartir: 

Twitter
 

La cara de La Volpe, delante de los hinchas, lo dice todo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.