DEPORTES › CAÑAS, MONACO Y CALLERI SIGUEN EN CARRERA

Con tres semifinalistas, la Legión busca un nuevo título

En Croacia, Willy derrotó a Gilles Simon y ahora se enfrentará con Carlos Moyá. En Austria, Pico superó a Tomy Robredo y jugará con Fernando Verdasco y el Gordo batió a Lapentti y se medirá con Potito Starace.

La legión argentina busca cerrar una semana positiva y llegar a la final en Croacia y en Austria. En el torneo de Umag, Guillermo Cañas jugará en semifinales ante el español Carlos Moyá. Mientras que en el ATP de Kitzbühel, y por la misma instancia, el tandilense Juan Mónaco se medirá ante el español Fernando Verdasco y el cordobés Agustín Calleri se enfrentará al italiano Potito Starace.

En Croacia, Guillermo Cañas (15º) no tuvo problemas en vencer ayer al francés Gilles Simon (50º) por 6-2 y 6-1 y se metió en las semifinales del ATP de Umag, donde jugará hoy ante el español Carlos Moyá, quien venció a su compatriota David Ferrer por 7-5 y 6-4.

Cañas dominó el trámite del partido desde el comienzo, a tal punto que en el primer set logró quebrarle el servicio en tres oportunidades (1º 3º y 5º game) al francés. Con un juego sólido y eficaz, el de Tapiales mantuvo el nivel en el segundo parcial, y se lo llevó sin sobresaltos, quebrándole nuevamente en tres ocasiones el saque al galo. De esta forma, Willy se desquitó de la caída sufrida este año en el Masters Series de Roma. Además es el único representante nacional en el torneo, ya que Carlos Berlocq (75º) perdió ante el sorprendente serbio Victor Troicki (176º) por 7-5 y 6-2 y quedó eliminado.

En Austria, Juan Mónaco (32º) consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer al español Tomy Robredo (7º) por 6-2, 2-6 y 6-2. Mónaco dominó claramente el primer set y se lo llevó con justicia y comodidad. En el segundo, su rival creció y el argentino cometió muchos errores no forzados con su derecha. En el definitivo mostró su mejor repertorio, se puso 5-1 y tuvo dos match points con su servicio que no pudo concretar, pero reaccionó de inmediato para quebrar el de Robredo y llevarse un gran triunfo.

El tandilense ya había mostrado un nivel interesante en las rondas previas, cuando venció a Mariano Zabaleta y a un rival duro como el alemán Philip Kohlschreiber, pero ayer superó lo previo y superó al top ten español. Ahora Mónaco, campeón este año de los ATP de Buenos Aires y Portschach, jugará hoy en semifinales ante el español Fernando Verdasco, quien llega a esta instancia tras vencer al argentino Sergio Roitman por 7-6, 3-6 y 6-3.

Otro que continúa su buena marcha en Austria es Agustín Calleri (29º), quien superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti (68º) por 7-6 y 6-1 y también está en semifinales donde se medirá ante el italiano Potito Starace.

Calleri, quien defiende el título que conquistó el año pasado tras vencer en la final a Juan Ignacio Chela, se quedó con un partido duro ante el ecuatoriano. El argentino aprovechó su saque (marcó cuatro aces y ganó el 81 por ciento de los puntos cuando conectó su primer servicio) y se llevó el primer set. Allí se rompió el partido, Lapentti pareció resignado y Calleri mejoró su derecha y cerró el set con suficiencia.

Compartir: 

Twitter
 

Pico Mónaco logró un triunfo muy importante frente a Robredo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.